• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • México: hogar de la tienda más grande de adidas en Latinoamérica

México: hogar de la tienda más grande de adidas en Latinoamérica

Por Christin Parcerisa

25 may 2022

Retail

Fotos cortesía de la marca

La marca de ropa deportiva anunció la apertura de adidas Brand Center Madero, que será su punto de venta más grande en América Latina y el décimo a nivel mundial.

Además de tener los productos de la firma a la venta, el edificio ubicado en el centro de la Ciudad de México también busca ofrecer una experiencia inmersiva para los asistentes con espacios interactivos, como una cancha de futbol en el piso superior.

Logo con estética de charro mexicano

El brand center combina la decoración insignia de adidas con detalles que hablan de la cultura mexicana, sobre todo aquellos que evocan la estética del Centro Histórico. La marca colaboró con seis artistas locales para vestir el lugar. Sofía Nuñez creó una serie de murales de nombre Nepantla que representan la evolución del deporte. Por su parte, Grupo Creativo Longisland hizo el mural Corazón Mexa que retoma el estilo de la talavera poblana. Una de las obras, Azul Profundo, está dedicada a la importancia de la sostenibilidad en la moda y el artista, Cabeza de Venado, lo representa plasmando los cambios dramáticos que existen a nivel ambiental. Sobre esta misma línea, Ashley Torres creó el tapete UFF x ADIDAS inspirado en darle una segunda vida a las cosas. Para exaltar íconos de la cultura, Ignacio Espinoza creó una versión del logo de la marca vestida con un Traje de Charro Mexicano. Finalmente, Iván Zaragoza lideró el grupo de artistas detrás del mural “Gol te invoco” dentro de la tienda en donde se le da un gran peso al futbol soccer.

Mural de Sofía Nuñez.

El deporte y la cultura mexicana bajo un mismo techo

A través de los cuatro pisos de la tienda se va contando la historia del deporte en México. Cada piso se dedica a una disciplina o categoría. La planta baja es el área de hombres, el primer piso es el área de mujeres y niños, el segundo piso presenta las colecciones de Originals y en el tercer piso se encuentra el área de fútbol con la cancha de nombre Cascarita Time, una mesa de futbolito y un espacio de videojuegos para hacer retas virtuales.

Además del tipo de productos en cada nivel, la tienda cuenta con espacios recreativos o donde se ofrecen piezas originales repartidos entre sus pisos. En la planta baja se encuentra City Shop que tiene piezas artesanales creadas por artistas locales y Mex Lab en donde hay parches y stickers creados por artistas de arte urbano que los consumidores pueden adquirir para personalizar las prendas o accesorios que compren en la tienda.

Cancha de futbol.

Una iniciativa que la marca ya había comenzado para apoyar al talento local se amplifica en este espacio. En la flagship store de adidas Originals, ubicada en la colonia Condesa, existe una cabina en donde creadores de contenido pueden grabar música o podcasts. Estas piezas, una vez terminadas, se reproducirán en la Music Wall instalada en este nuevo Brand Center.

Mural dedicado al futbol.

Y como un esfuerzo adicional para que los asistentes convivan más con la marca, en la zona de tenis para corredores se colocó una caminadora con tecnología de realidad virtual. De esta manera, los consumidores puedan probar los tenis activamente mientras recorren virtualmente distintas locaciones de la Ciudad de México.