Moda es la categoría cuyas ventas crecen más rápido en línea en México
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Las compras en línea no dejan de crecer en México. Sin embargo, ha llamado la atención que la categoría de moda es la que ha mantenido una tendencia más fuerte al alza.
De acuerdo con un estudio realizado por la AMVO (Asociación Mexicana de de Venta Online), en 2023, la categoría de “moda” registró un crecimiento del 41.7 por ciento, que es el crecimiento más rápido comparado con otras categorías. La categoría que le sigue en velocidad de crecimiento es electrodomésticos pequeños con 38.2 por ciento, bebidas no alcohólicas con 37.2 por ciento, y belleza y cuidado personal con 32.7 por ciento.
La categoría de moda continúa creciendo en gran parte porque sus consumidores se mantienen fieles a este canal. El estudio, “PULSO: Moda en Venta Online + expectativas para hot Fashion” compartió que 6 de cada 10 compradores digitales adquirieron algún producto de moda en el último año. Ésta ha sido la tendencia de los últimos tres años consecutivos.
¿Quién compra más moda en línea en México?
El estudio muestra que el 55% de los compradores son mujeres. Y especialmente ha crecido el interés entre personas que se encuentran entre 25 y 34 años. Además, la región sureste del país también ha aumentado su interés en este segmento, al igual que lo han hecho los niveles socioeconómicos altos.
Sin embargo, esta categoría, una de las preferidas en el ecommerce, no se limita al canal digital. De hecho, el comprador de moda suele ser omnicanal y aunque su preferencia sea terminar la compra de manera digital su proceso de investigación incluye las tiendas físicas.
De cara al Hot Fashion 2024
En cuanto a las expectativas de la edición 2024 del Hot Fashion — del 12 al 19 de agosto — se espera que 6 de cada 10 conocedores de la campaña adquieran algún producto o servicio. La campaña ha crecido en conocimiento, aunque aún hay camino que recorrer ya que el 44 por ciento de los internautas declararon conocer la campaña Hot Fashion.
Se espera que durante esta campaña de descuentos el 60 por ciento de los compradores utilicen tanto los canales digital como físico. Sobre cuáles productos comprarán, 8 de cada 10 tienen la intención de adquirir ropa, seguido de calzado (70 por ciento), cuidado personal (70 por ciento), accesorios (44 por ciento) y belleza (36 por ciento). Además, el 80 por ciento planea comprar en tiendas departamentales.