• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Roberto Cavalli, adquirido por Vision Investment

Roberto Cavalli, adquirido por Vision Investment

Por Simone Preuss

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Vision Investment Co. LLC, empresa de inversiones con sede en Dubai, propiedad del millonario Hussain Sajwani, que también posee la empresa de real estate Damac Properties Group, ha adquirido la marca de moda de lujo italiana Roberto Cavalli. Esta noticia zanja las especulaciones sobre compradores potenciales, entre los que se encuentra el diseñador de moda alemán Philipp Plein a través de la firma de capital privado Blue Skye Financial Partners, la estadounidense Bluestar Alliance, Renzo Rosso's OTB y Damac. Los tres últimos presentaron una oferta vinculante el 14 de junio, y fue aceptada la de Vision Investment.

Vision Investment ya ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir el 100 por 100 de Roberto Cavalli SpA por una cantidad no desvelada. Según Private Equity News, se pagarán 100 millones de euros a los acreedores y se invertirán 60 millones de euros en el relanzamiento de la marca. Aunque la inversión para Damac es muy inferior a la la compañía italiana de capital privado Clessidra, actual propietario, no parece que vaya a ser muy complicado devolver la marca a sus tiempos de gloria.

Damac Properties Group de Hussain Sajwani adquiere Roberto Cavalli

Damac ha estado trabajando con la casa de lujo italiana desde el otoño del año pasado para amueblar cuatro de los hoteles de cinco estrellas del grupo en Dubai. “A través del espíritu vibrante de Roberto Cavalli queremos responder a la demanda del mercado con puntos de encuentro familiares pero ofreciendo a la vez experiencias únicas a nuestros huéspedes”, comentó Sajwani en ese momento.

Aunque los detalles de la adquisición, que ya han sido aprobados por el tribunal local, aún no han sido revelados, como por ejemplo, si Roberto Cavalli conservará su sede y a sus empleados, lo que sí es seguro es el relanzamiento de la marca.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Roberto Cavalli

Roberto Cavalli
Venta