Según los Grandes Almacenes Browns: "La mayoría de nuestras marcas NextGen han tenido su mejor temporada a pesar de la pandemia”
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Los grandes nombres de la moda abundan, pero ¿quién los descubre y les ayuda a triunfar comercialmente? Para averiguarlo, desde FashionUnited hablamos con el comprador de ropa masculina Joseph Brunner, encargado de llevar las marcas NextGen y Active en los Grandes Almacenes de lujo británicos Browns.
Brunner habla de cómo descubre nuevas marcas y de lo importante que es para él su visión de futuro. También nos revela cómo influye su propio estilo en su trabajo y qué nos deparará la temporada Primavera/Verano 2022.
Es comprador de ropa masculina para NextGen en Browns, ¿cómo ha evolucionado este área en las últimas temporadas?
Actualmente hay muchas marcas de moda y por consiguiente, diseñadores emergentes muy interesantes. No hay más que ver los desfiles de graduados -temporada tras temporada- en los que los estudiantes tienen una plataforma para crear colecciones con una visión sincera y sin filtros.
Este hecho es muy atractivo para clientes y minoristas. La temporada pasada, a pesar de la pandemia, la mayoría de nuestras marcas NextGen hicieron su mejor temporada, lo que pone de manifiesto el aumento de la demanda de productos únicos.
¿Qué busca en una marca NextGen para incluirla en el surtido de Browns?
Tengo en cuenta tres cosas cuando examino una nueva marca: en primer lugar, si le gustará al cliente de Browns, es decir, si se venderá. En segundo lugar, si la marca encaja con la visión del departamento, y en tercer lugar, si me gusta o no.
La marca puede cumplir uno o los tres criterios, y hay muchas marcas que no compramos actualmente que cumplen con todos ellos, así que estén atentos a lo que presentaremos la próxima temporada.
Tener una actitud fuerte como diseñador es cada vez más importante para una marca. ¿Es algo que usted valora y si es así, cómo lo juzga?
Más que una actitud fuerte, es tener una visión fuerte y seguir un plan claro. Cuando me reúno con los diseñadores, suelo preguntarles cuál es su plan a 1/3/5 años, ya que es importante establecer objetivos aunque no se alcancen. Sorprendentemente, no todo el mundo piensa en ello, y como los diseñadores son creativos, limitarse a un objetivo específico a veces parece que es como una especie de derrota hacia su propósito.
También es importante que sean buenas personas. Sé que hay bastantes diseñadores con estatus de culto que tienen mala reputación, pero la calidad de ser un ser humano decente es una razón muy importante para elegir a un diseñador.
¿También influyen estas consideraciones a la hora de seleccionar talentos para la iniciativa Browns Focus? ¿Y cómo descubren a estos diseñadores?
Por supuesto. Antes de hablar con los diseñadores, tenemos en cuenta muchas cosas, no sólo sus colecciones anteriores. Para Browns Focus, era especialmente importante que los diseñadores y su marca representaran algo y que fuera evidente en sus colecciones, su comunicación y sus trabajos anteriores.
La marca londinense de ropa de mujer Conner Ives es uno de esos talentos. Ives diseñó una colección para Browns cuando aún era estudiante. ¿Qué importancia tiene para usted, como comprador, ver los programas de posgrado?
Ahora hay una presión mayor sobre los estudiantes. Están en el punto de mira desde el principio porque los desfiles están muy bien documentados. Existe el peligro de que las cosas vayan demasiado deprisa antes de haber perfeccionado el oficio.
Todo el mundo busca el próximo talento, el próximo McQueen o Galliano, pero es difícil cuando todas las miradas están puestas en ti desde el primer día y una vez que una persona ha oído hablar de un diseñador, la probabilidad de que las tiendas también se fijen en él, es bastante alta. Los graduados son el futuro de nuestra industria creativa, por eso es importante comprometerse con ellos e inspirarse, porque los desfiles son una forma de expresión moda pero también del arte.
Desde los desfiles de moda hasta Tiktok, ¿cuál es su forma favorita de descubrir nuevas tendencias?
Creo que buceando en nstagram. Intento no usar mucho el teléfono, pero hay tanta información en la aplicación que a menudo es el primer medio para descubrir cosas nuevas. Si no la utilizas, sientes que te pierdes información importante sobre las novedades del sector.
¿Qué marca ha sido su último descubrimiento?
Hemos presentado a Marie Lueder y a Tsau Store en Browns Focus. Dos diseñadores relativamente desconocidos que aún están desarrollando su oficio pero que tienen mucho potencial. Marie tiene una visión única de las cosas, incorpora el calor mental y la técnica a sus colecciones. Y Bevan, diseñador de Tsau, es muy versátil. Nunca he visto utilizar referencias para una colección como las usa él. Namesake y Arnar Mar Jonson son otras marcas que hemos descubierto recientemente y a las que vale la pena prestar atención.
¿Qué colecciones han inspirado su estilo personal últimamente?
Buena pregunta, soy un gran fan de Kiko Kostadinov. Me encanta la estructura que llevan las chaquetas y los pantalones, muy diferente a todo lo demás. El look de chaqueta corta y pantalones anchos es mi uniforme. Así que suelo comprar una versión de cada una de estas prendas cada temporada, si hay alguna que me convenza..
Además, Stefan Cookes da en el clavo con las colecciones de género neutro y cada vez son mejores. Por último, pero no menos importante, la colección AW21 de Namacheko me pareció increíble.
¿Cómo describiría su propio estilo y cómo influye en su trabajo?
Diría que mi estilo es diferente al de los demás, no único pero sí menos comercial. Me gustan las siluetas anchas en la parte de abajo y más ajustadas en la parte de arriba. Así que pantalones de pierna ancha con estructura - no pienses en cortes bombachos tan poco favorecedores, sino en Paria Farzaneh, Marni, Jacquemus, Kiko Kostadinov, por nombrar algunos. Los combino con cortes más ajustados de marcas como Prada, Stefan Cooke y Namacheko. Pero a medida que pasa el tiempo, me han atrean los estilos más maduros de estas marcas, así como Bode.
Mi gusto no suele influir en mi trabajo porque el 95 por ciento de las veces estoy haciendo una selección para el cliente de Browns. Sólo con algunas colecciones entra en juego un poco más mi propio estilo, ya que el estilismo es tan importante como las ventas.
La generación Z confía mucho en su estilo y lo muestra en Internet. ¿Cómo ve las predicciones de tendencias posteriores al Corona -como la vuelta de los locos años veinte- en relación con esta generación?
Hype. Todo lo que quieren es lo que llevan los futbolistas, los músicos, los influencers, etc. En cierto modo, es estupendo que esta generación experimente y viva la moda de una forma totalmente nueva, ya que entiende que es importante tener un buen aspecto desde una edad temprana. Pero debido a la cultura de los influencers y al marketing, hay una falta de estilo individual. Si caminas por el centro de Londres, todo el mundo va vestido igual, lo que pone de manifiesto la era de los influencers en la que vivimos.
¿Puede adelantar algo de los imprescindibles de la temporada SS22?
Como acabamos de empezar la SS22, es difícil decirlo, ya que todavía no he visto mucho de los jóvenes diseñadores. Hasta ahora mi flechazo ha sido con los polos, preferiblemente de punto y un poco atrevidos. En las últimas temporadas hemos visto que algunas marcas han aportado grandes modelos, como el polo de cuello oversize de Maison Margiela, el polo perla AW21 de Casablanca y el polo de jacquard AW21 de Namacheko.
Esta entrevista se realizó por escrito para FashionUnited.DE, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.