• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Selfridges recortará 450 empleos para hacer frente al "año más difícil de su historia reciente"

Selfridges recortará 450 empleos para hacer frente al "año más difícil de su historia reciente"

Por Huw Hughes

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Selfridges se ha convertido en la última compañía de moda británica en anunciar recortes entre su plantilla, como consecuencia de los estragos que el Covid-19 sigue causando.

Hoy martes, la directora gerente Anne Pitcher ha comunicado a los empleados a través de una carta que la compañía reduciría su fuerza laboral en un 14 por ciento, lo que supone alrededor de 450 puestos. “Como empresa creativa a la vanguardia del comercio minorista, tenemos un histórico que nos avala como líderes, sin embargo, la velocidad y la magnitud de lo que está sucediendo en este momento y el impacto en el comercio, pasa por realizar algunos cambios dentro de nuestra organización, para poder seguir estando a la vanguardia, y apostar por un futuro más sostenible, aseguraba Pitcher.

Selfridges se prepara para un año difícil

Pitcher también ha señalado que la recuperación de la compañía será “lenta” y que se espera que las ventas de este año sean “significativamente” menores a las de 2019. “Sin duda, será el año más difícil de nuestra historia reciente”, aseguraba.

En las últimas semanas, hemos visto cómo una lista creciente de compañías de moda británicas ha anunciado recortes entre sus empleados y cierres de tiendas, para mitigar el impacto financiero del Covid-19. Este mismo mes Harrods y Harvey Nichols también han anunciado que se verán obligadas a reducir su plantilla.

También hay otras importantes compañías británicas que están barajando hacer recortes de personal como son: Burberry, Ted Baker, Stella McCartney, John Lewis, Marks & Spencer, River Island, Arcadia o White Stuff.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Selfridges

Coronavirus
Despidos
Retail
Selfridges