Shein abrirá este miércoles su polémica tienda en el corazón de París
El gigante asiático de la moda ultrarrápida Shein, criticado por sus prácticas, abrirá el miércoles su primera tienda física permanente del mundo en el BHV de París, según anunció el viernes en Instagram la Société des grands magasins (SGM), propietaria de BHV.
Será en la sexta planta del Bazar de l'Hôtel de Ville, unos grandes almacenes históricos, donde la marca, cuya mayoría de fábricas se encuentran en China, ofrecerá sus miles de referencias a bajo coste, a pesar de la fuerte polémica. Shein tiene previsto instalar más adelante, en noviembre, otras cinco tiendas en Francia en los grandes almacenes Galeries Lafayette gestionados por SGM.
Una “primicia mundial”
“BHV SHEIN, apertura el 5 de noviembre a las 13 h”, publicó el director de SGM, Frédéric Merlin, en la red social Instagram, añadiendo “primicia mundial” para destacar que se trata de la primera tienda física y permanente en el mundo de esta plataforma, hasta ahora exclusivamente online, fundada en China en 2012 y con sede en Singapur.
El Gobierno, el Ayuntamiento de París, las marcas asociadas a BHV, el comité de empresa de los trabajadores de BHV, una petición online con más de 110.000 firmantes, numerosos actores del sector textil francés... a pesar de la indignación casi general, la alianza entre Shein y BHV se materializará.
Shein y SGM, la Société des Grands Magasins (SGM), propietaria de BHV desde 2023, abrirán un espacio de más de 1.000 metros cuadrados. Un primer paso en la implantación física de Shein antes de invertir en otras cinco tiendas en las Galeries Lafayette de Dijon, Reims, Grenoble, Angers y Limoges, propiedad de SGM.
En el punto de mira de un proyecto de ley contra el auge de la moda ultrarrápida, Shein ha recibido este año en Francia tres multas por un total de 191 millones de euros por incumplimiento de la legislación sobre cookies online, promociones falsas, información engañosa y por no declarar la presencia de microfibras de plástico en sus productos.
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