Shein anuncia la apertura de seis tiendas permanentes en Francia
París - La plataforma asiática Shein ha elegido Francia para abrir sus primeras tiendas físicas permanentes, una primicia mundial y un “compromiso para revitalizar los centros urbanos”, afirma la marca, acusada regularmente de competencia desleal por inundar el mercado con productos de bajo coste vendidos online.
Seis boutiques “abrirán a partir de noviembre”, primero en el BHV Marais de París y luego otras cinco “progresivamente” en las Galeries Lafayette de Dijon, Reims, Grenoble, Angers y Limoges, según un comunicado publicado el miércoles.
Colaboración con la Société des Grands Magasins
Para ello, Shein se ha asociado con la Société des Grands Magasins (SGM), una empresa inmobiliaria comercial que posee y explota, entre otros, el BHV Marais y varias tiendas de Galeries Lafayette.
“Esta alianza es más que un simple lanzamiento; es un compromiso para revitalizar los centros urbanos en toda Francia, restaurar los grandes almacenes y desarrollar oportunidades para el prêt-à-porter francés”, avanza Shein, prometiendo “la creación de 200 empleos directos e indirectos en Francia dentro de SGM”.
Fundada en China en 2012 y ahora con sede en Singapur, Shein es principalmente una marca de ropa y accesorios que destaca por sus precios extremadamente bajos, la profusión de referencias y su marketing agresivo.
Acusada de contaminación medioambiental por los volúmenes colosales que introduce en el mercado y sospechosa de condiciones de trabajo indignas —debido a sus cadenas de suministro, principalmente en China—, Shein también está en el punto de mira del mundo del textil y la confección, tanto en Francia como en Europa.
El sector reprocha al gigante asiático crear una competencia desleal frente a las empresas del Viejo Continente al no respetar las normativas europeas en materia de medioambiente, derechos sociales y seguridad del consumidor, a las que estas sí están sujetas.
Y de aprovechar una medida europea que exime de derechos de aduana a los paquetes pequeños, lo que permite a Shein enviar sus productos a bajo coste y complica el trabajo de las aduanas en materia de control.
La empresa emplea a 16,000 personas en todo el mundo y alcanzó una facturación de 23,000 millones de dólares (20,000 millones de euros) en 2022.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com