• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Sofía Reyes es ahora directora creativa de moda de Mercado Libre

Sofía Reyes es ahora directora creativa de moda de Mercado Libre

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Credits: Mercado Libre

La cantante mexicana se suma al marketplace para fortalecer la estrategia de posicionamiento de Mercado Libre en el área de moda.

El comercio electrónico ha crecido exponencialmente en México y las categorías de moda y belleza han sido de las que más han fomentado este crecimiento. Moda es una vertical dinámica que se encuentra dentro de las categorías más vendidas por internet y dentro de Mercado Libre. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2023 el comercio de moda online creció 41.7 por ciento en México, comparado con el año anterior. Además, es la categoría que generó la mayor tasa de crecimiento en el mercado y contribuyó al 14.8 por ciento de las ventas online retail el año pasado.

Actualmente, Mercado Libre ya se ha posicionado como un espacio en el que los internautas encuentran una gran oferta de moda. La plataforma cuenta con más de 300 tiendas oficiales de ropa, zapatos, bolsas, relojes y joyería como Adidas, Tommy Hilfiger, Lacoste, American Eagle, Steve Madden, New Balance, Ray Ban, Pandora y Michael Kors, entre otras. Además, la plataforma registra millones de visitas de usuarios navegando en la sección de moda cada mes.

Ahora, Mercado Libre busca fortalecerse en la categoría debido al gran potencial que representa. Para ello, trabajará con Sofía Reyes como Directora Creativa para la sección de moda en iniciativas dentro de una nueva campaña llamada “Hay Moda en Mercado Libre”. Estas iniciativas buscan mostrar las últimas tendencias que se pueden encontrar en la plataforma.

Además del nuevo rol de Sofia Reyes con la plataforma, Mercado Libre lanza nueva campaña en donde la cantante es la protagonista. Credits: Mercado Libre

Uno de los primeros esfuerzos será el lanzamiento de una landing page especial llamada "Los Favoritos de Sofía Reyes", que se actualizará periódicamente con una curaduría que la artista creará de artículos que se encuentran en la plataforma así como looks para armar con éstos. Además, Reyes comenzará a participar también en el Programa de Afiliados de Mercado Libre. Este programa consiste en que los creadores de contenido pueden monetizar sus redes sociales mediante la promoción de productos que se encuentran en Mercado Libre. Al unirse al programa, la cantante busca incentivar a más creadores a colaborar con la plataforma.

“Estoy muy feliz y emocionada de unirme a Mercado Libre como la nueva Directora Creativa en el área de moda para México. Este es un nuevo capítulo en mi carrera y estoy segura de que será una aventura divertida e inspiradora, ofreciendo a todos ustedes una experiencia de compra única", comentó Sofía Reyes en un comunicado.

“Con un estilo único y una gran influencia en el escenario de la moda, Sofía Reyes es una verdadera portavoz de la moda contemporánea. Su habilidad para captar e influir en las tendencias promete elevar a Mercado Libre a un nuevo nivel de referencia en el segmento, transformando la plataforma en un destino esencial para los fashionistas”, compartió Luis Pedraza, Director Comercial de Mercado Libre en México, en un comunicado.

Además de trabajar con la originaria de Monterrey, la plataforma recientemente lanzó una cuenta exclusiva de moda en Instagram, @MercadoLibreModa, en donde presenta outfits curados por expertos que colaboran con la empresa. Este es un espacio para darle visibilidad a la variedad de productos que se pueden encontrar en el marketplace, así como sus posibles combinaciones.