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Una nueva aplicación pretende detectar productos falsificados de lujo

Por Don-Alvin Adegeest

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Retail

Sólo era cuestión de tiempo antes de que una aplicación estuviera diseñada para ver si las compras en línea de artículos de lujo son auténticas o podrían ser falsas.

Entrupy, una startup de tecnología, tiene como objetivo resolver cualquier duda si el Hermes Birkin o Chanel 2.55 que estás comprando en línea es el verdadero negocio.

La compañía con sede en Nueva York recientemente recaudó 2,6 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A, ya que tiene como objetivo expandir su tecnología para convertirse en una aplicación estándar de la industria.

Fundado en 2016, el software de la compañía es utilizado por cientos de vendedores de lujo de segunda mano para autenticar productos en los que puede cobrar 10 dólares por autenticación.

De acuerdo con Luxury Daily, la tecnología de Entrupy busca reemplazar el proceso de autenticación manual subjetivo con uno que está menos abierto al error humano o la incertidumbre. Utilizando un dispositivo proporcionado por la empresa, el usuario escanea un producto y envía imágenes a Entrupy.

El servicio comparará las imágenes con una base de datos de millones de fotos microscópicas y devolverá una respuesta sobre la autenticidad del producto en cuestión de segundos. El usuario también puede crear y compartir un certificado de autenticidad. La solución En demanda de Entrupy permite a las empresas autenticarse en cualquier momento y lugar con nuestra aplicación móvil y dispositivo portátil.

¿Cómo funciona?

El software cuenta con complejos algoritmos de detección en los que permiten analizar diversos materiales que van desde lienzo y cuero a metal y madera. El dispositivo Entrupy que escanea el elemento toma fotografías microscópicas de diferentes áreas y las ejecuta a través de una computadora que utiliza algoritmos propietarios. La precisión de autenticación de más de 96,4 por ciento y está aumentando constantemente, de acuerdo con Entrupy.

LVMH invitó a la compañía a mostrar su solución en el Laboratorio de Lujo del conglomerado durante Viva Technology en 2016, acaba de terminar una ronda de financiación de la Serie A.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad que este financiamiento nos brinda para acelerar el desarrollo y la expansión de nuestras soluciones, aumentando nuestra capacidad de llegar a través de categorías de productos y geografías", dijo Vidyuth Srinivasan, CEO y cofundador de Entrupy. "Esperamos poder traer un futuro en el que la confianza sea la norma en las transacciones del mercado secundario y ningún consumidor sea engañado o peor por un producto falso".

Actualmente Entrupy ofrece planes mensuales que autentican estilos Hermes, Chanel, Louis Vuitton, Godard, Dior, Gucci, Fendi, Burberry, Balenciaga y Prada.

Crédito de fotografía: Entrupy.com

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