Zara entre las marcas más valiosas del mundo según Forbes
cargando...
La revista estadounidense Forbes, famosa por sus listas con los empresarios más ricos del mundo y los personajes más poderosos, ha realizado esta vez un ranking con las marcas comerciales más valiosas del planeta y la española Zara aparece entre las100 primeras en el puesto 53.
Forbes atribuye a la enseña Inditex un precio de 10.700 millones de dólares (9.380 millones de euros), un 13 por ciento más que en la lista del año anterior. Zara es la cara más visible del imperio textil construído por Amancio Ortega, un habitual de las listas de esta publicació por su fortuna, que lo coloca en la segunda posición de los más ricos del planeta. Zara cuenta con más de 2.100 tiendas repartidas por todo el mundo.
La principal competidora de Zara, la sueca H&M ocupa el puesto 33 del ranking, bastante por delante de la firma gallega, con un valor de 15.900 millones de dólares (14 mil millones de euros), un 4 por ciento por encima que el año anterior.
Aunque en el sector vestimenta/moda, la primera marca que aparece en el ranking es la firma de vestimenta deportiva Nike, en el puesto 18, con 27.500 millones de dólares (24.300 millones de euros); seguida por la firma de lujo Louis Vuitton en el puesto 19, con 27.300 millones de dólares ( 24.000 millones de euros).
Empresas tecnológicas dominan el ranking
El ranking está dominado por las tecnológicas con la marca Apple, como la más valiosa del mundo, a la que Forbes le atribuye un valor de 154.100 millones de dólares (135.000 millones de euros). Le siguen Google en segundo lugar y Microsoft en el tercero.
La multinacional de bebidas Coca-Cola se sitúa en la cuarta plaza con un valor de marca de 58.500 millones de dólares (50.842,1 millones de euros), mientras que Facebook experimenta un incremento del 44 por ciento, hasta 52.600 millones de dólares.
Otras empresas españolas que figuran en el ranking de Forbes son el banco Santander que eleva el valor de su marca un 5 por ciento respecto al año pasado para alcanzar los 8.000 millones de dólares (7.010,5 millones de euros), lo que le permite situarse en el puesto 72 de la clasificación. Por su parte, el BBVA se sitúa en el puesto 94 del ranking con un valoración de marca de 42.900 millones de dólares (37.653,09 millones de euros), después de haber elevado su valor un 13 por ciento respecto al pasado año.
Foto: Zara