Lanzamiento de una sección de noticias sobre moda sostenible para compartir conocimiento en el sector
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A medida que crece la demanda de moda sostenible, cada vez más organizaciones, incluidas federaciones, semanas de la moda, casas de lujo y marcas de moda rápida, se enfrentan al reto de ajustar en consecuencia sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa (RSC) y transparencia.
La sostenibilidad social y medioambiental en la moda revela una serie de problemas desde la sobreproducción y la contaminación de las marcas, hasta las malas condiciones a las que se enfrentan muchos trabajadores de la confección. Por este motivo, organizaciones independientes de moda como: Clean Clothes Campaign, Fashion for Good, Remake y Fashion Revolution, se han encargado de llamar la atención sobre la urgencia de estas cuestiones. Esta acción colectiva está impulsando una transformación masiva en el sector de la moda hacia la circularidad, que, en última instancia, está moldeando la agenda de noticias de moda de las plataformas mediáticas.
Dada la importancia de este tema, FashionUnited ha lanzado una página especial que ofrece a profesionales y empresas una síntesis de las últimas noticias sobre sostenibilidad. Esta nueva sección proporcionará a los lectores un fácil acceso a las noticias más relevantes, que de forma cohesiva tratan, entre otros temas, los tejidos sostenibles, nuevas normativas y legislación, recursos, moda circular y “greenwashing".
Como plataforma líder de moda B2B que conecta a más de un millón de profesionales del sector al mes, la nueva página dedicada a la sostenibilidad se convertirá en el lugar de referencia para que los profesionales exploren las últimas tendencias, novedades y desarrollos relacionados con la moda sostenible, garantizando que estén al día de los avances en un sector de rápida evolución.
A medida que la red internacional B2B sigue creciendo, FashionUnited tiene una responsabilidad importante de destacar estas cuestiones cruciales para mejorar la transparencia en la industria de la moda. En consecuencia, la concienciación sobre la sostenibilidad y la circularidad es más importante que nunca, ya que muchas de las prácticas empresariales actuales están comprometiendo enormemente el entorno natural y las condiciones de vida de todos aquellos que forman parte de la industria de la moda.