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Los aranceles generalizados debilitan la estabilidad económica de las empresas y los consumidores estadounidenses

COMUNICADO DE PRENSA
Por Christin Parcerisa

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Empresas
Credits: Pexels

WASHINGTON, D.C. – 3 de marzo, 2025 — La Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado (AAFA, por sus siglas en inglés, American Apparel & Footwear Association) responde a la imposición de aranceles adicionales del 25 por ciento a prácticamente todas las importaciones estadounidenses procedentes de Canadá y México y del 10 por ciento a todas las importaciones estadounidenses procedentes de China (además de los aranceles adicionales existentes).

"Estos nuevos aranceles se están acumulando rápidamente. En medio de otras insinuaciones de golpear duramente a la Unión Europea y a otros aliados, cada código de aranceles del HTS se convierte en una carga creciente — y potencialmente aplastante — para las empresas estadounidenses y las familias trabajadoras estadounidenses", dijo Steve Lamar, presidente y CEO de la AAFA. "La incertidumbre y la inestabilidad son corrosivas y debilitan la vitalidad de nuestra economía impulsada por el consumo y los 3.5 millones de empleos estadounidenses creados por nuestra industria. Esperamos con interés las conversaciones con los funcionarios de la Administración, incluido el Representante Comercial de los EE. UU., el Embajador Greer, y el Secretario de Comercio Howard Lutnick, sobre las medidas de seguridad necesarias que nos permitirán defender políticas comerciales inteligentes. Es vital que las acciones de nuestro gobierno estén alineadas de modo que beneficien tanto a las exportaciones cruciales de bienes cultivados y fabricados en los EE. UU. como a las importaciones estadounidenses de productos de consumo seguros, asequibles e innovadores. Ambos lados de esta ecuación comercial apoyan a cientos de millones de consumidores y trabajadores estadounidenses, y a las comunidades en las que viven. También esperamos que el 119.º Congreso haga valer sus funciones constitucionalmente obligatorias en materia de aranceles para garantizar que estas políticas comerciales puedan lograr sus objetivos de manera clara así como para reactivar y renovar acuerdos comerciales beneficiosos y programas de preferencias comerciales que aprovechen los objetivos económicos de los EE. UU. al tiempo que promueven un acceso predecible al mercado".

La semana pasada, la AAFA elogió la introducción de una legislación para renovar el programa Haiti HOPE/HELP durante diez años. La AAFA también es partidaria de renovar la Ley de Crecimiento y Oportunidades para África (AGOA) y de renovar retroactivamente el Sistema Generalizado de Preferencias (GSP), que había expirado hace más de 50 meses.

American Apparel & Footwear Association
Aranceles
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