Etam expande su presencia en México de la mano de Diltex Brands
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La firma líder de lencería francesa expande su negocio en México
- A partir del verano de 2022 los productos de Etam estarán disponibles en el país a través de su modelo omnicanal, integrando e-commerce y su primera tienda en plaza Satélite en el Estado de México.
- La joint venture entre Diltex Brands y Etam representa una importante inversión en infraestructura y generación de empleos.
Diltex Brands, grupo empresarial mexicano con más de 70 años en la industria de la moda, anuncia la joint venture con Etam, la marca centenaria líder en lencería, a través de la cual comercializarán sus productos en México, con el propósito de expandir y fortalecer la presencia de la marca en el país. Esta coinversión conlleva un modelo onmicanal para Etam, a través de la apertura de tiendas físicas y una plataforma de e-commerce, contribuyendo a la generación de nuevos empleos en el país.
“En Diltex Brands nos sentimos emocionados por nuestra alianza con Etam, pues estamos convencidos de que contribuirá al logro de nuestros objetivos como grupo al coincidir con su filosofía y compromiso por aportar a una moda más responsable con el medio ambiente y la sociedad. Igualmente, creemos que sus colecciones de lencería ofrecerán una propuesta innovadora para las consumidoras mexicanas, adaptándose a su estilo de vida y necesidades personales”, declaró Bernardo Ayala, director de Marketing Corporativo de Diltex Brands.
Mediante esta alianza se logrará brindar una nueva oferta para los consumidores mexicanos que podrán adquirir y experimentar la moda francesa, desde lencería y trajes de baño, hasta pijamas, loungewear y accesorios. Los productos de Etam estarán disponibles en el país a partir del verano de 2022, a través de e-commerce y su primera boutique en plaza Satélite, en el Estado de México, la cual formará parte de un importante plan de aperturas para los siguientes cinco años.
La integración de Etam al portafolio de marcas de Diltex Brands en México representa no sólo una nueva oferta de lencería para las consumidoras, sino también un soporte a su plataforma Moda Consciente, a través del programa WeCare, que promueve el desarrollo de una industria de la moda más sustentable y ética.
De hecho, el objetivo de Etam para 2025 es que el 85 por ciento de sus productos sean eco-responsables, compromiso asumido en su firma del Pacto de la Moda, coalición global de empresas de la industria textil y de la moda acordado durante la cumbre del G7 en 2019. Actualmente, la marca francesa cuenta con colecciones de lencería elaboradas con telas a base de fibras recicladas y orgánicas certificadas por el Global Organic Textile Standard (GOTS) y el Global Recyled Standard (GRS).
"ETAM se complace en reforzar aún más su presencia en México, un mercado que considera estratégico con un socio experto local que permite un desarrollo a largo plazo en el país con el objetivo de establecer la marca como líder internacional en México a través de su corsetería francesa savoir-faire y su posicionamiento en la moda en lo que lencería se refiere", agregó Laurent Milchior, presidente del Grupo Etam.
Etam, fundada en 1916, ha sido líder en lencería durante más de un siglo. Conocida por crear ropa interior, de dormir, deportiva y trajes de baño para todos los días, la marca francesa continúa usando su savoir-faire de encaje y su pasión por la innovación de materiales para hacer que las mujeres se sientan libres. En 2020, Etam presentó su programa de sustentabilidad WeCare y anunció su participación en The Fashion Pact, una coalición ambiental global de marcas líderes de moda y textiles y se comprometió a fabricar el 85 por ciento de sus productos con fibras recicladas u orgánicas para 2025.
Etam abrió su primera boutique en París en 1928 en Rue-Saint Honoré y actualmente cuenta con 860 tiendas en más de 50 países, así como plataforma de comercio electrónico global.
Mediante esta alianza con Etam, Diltex Brands robustece su portafolio de marcas ya existente, en el que se encuentran Ilusión y Fiorentina, las marcas de lencería de su alianza con Fruit of the Loom, que son Vassarette, Vanity Fair, Curvation y Fruit of the Loom lencería; así como seguir siendo franquiciatarios maestros de David's Bridal en México, con lo cual reafirman su compromiso por ofrecer marcas que añaden valor práctico y emocional a la vida de las personas. Etam es miembro del Grupo Etam y su portafolio de marcas.