• Inicio
  • Press
  • Moda
  • Hug&Clau desembarca en Castilla y León de la mano de Río Shopping

Hug&Clau desembarca en Castilla y León de la mano de Río Shopping

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

cargando...

Scroll down to read more

Moda

- Hug&Clau, marca española de moda femenina boho, abre hoy sus puertas en el centro comercial más grande de Castilla y León.
- Se trata de la primera tienda en Valladolid y en la Comunidad.
- Cuenta con una superficie de 98 metros cuadrados y está ubicada en la planta 0, frente a Apple.
- Esta apertura se enmarca en el contexto del proyecto de reforma de Río Shopping para mejorar su oferta y espacios, haciéndolo más práctico y completo para los visitantes.

Río Shopping, el lugar de encuentro preferido de los castellanoleoneses, da la bienvenida hoy a una nueva marca con su primer y único establecimiento en Castilla y León: Hug&Clau. Esta tienda de la firma española de moda femenina boho cuenta con una superficie de 98 metros cuadrados y está ubicada en la planta 0 de RÍO Shopping, frente a Apple, suponiendo su primera tienda en Valladolid, de entre un total de 22 tiendas en España.

“Desde Río Shopping, como parte de Ingka Centres, apostamos por la incorporación de nuevas marcas atendiendo los deseos de nuestros visitantes a quienes escuchamos proactivamente en sus sugerencias. Planteamos una experiencia de visita diferencial y atractiva para todos los públicos, queriendo con ello mejorar la vida de la mayoría de las personas. En este sentido, y teniendo en cuenta el proyecto de reforma en el que estamos inmersos, Hug&Clau enriquecerá la oferta comercial de nuestro lugar de encuentro y, además, traerá consigo la generación de 4 nuevos puestos de trabajo”, comenta Juan Ros, gerente de Río Shopping.

Hug&Clau continúa su ambicioso plan de expansión, amparado desde hace dos años por el Grupo Mayoral, al que se unió para seguir evolucionando y acelerando su crecimiento. Su objetivo es sumar ubicaciones en enclaves estratégicos, como el caso de Río Shopping, con su nuevo diseño de tienda, ‘boho concept store’, ya implementado en otras ubicaciones como Sevilla o Madrid.

Por su parte, María del Carmen Ríos de Hug&Clau, explica que “Hug&Clau, que ha celebrado su 10º aniversario, se ha posicionado dentro del panorama textil nacional ocupando un espacio único y genuino con una propuesta de prendas y complementos ‘boho essential’, confeccionadas en materiales de alta calidad, a precios accesibles. Dicha oferta se complementa con una experiencia de compra que apuesta por hacer sentir a sus clientas ‘como en casa’ a través del asesoramiento de imagen profesional y la atención personalizada -toda una sorpresa para las mujeres de Valladolid-.”

7 aperturas nuevas en el contexto del proyecto de mejora del centro

Tras la reciente apertura de Rituals, el pasado 21 de febrero, y, además de Hug&Clau, Río Shopping también tiene previsto incorporar próximamente a su oferta comercial a Tea Shop, Solera, Skechers, Santagloria y Druni antes de junio de 2024. Estas 7 nuevas aperturas sumarán un total de 142 establecimientos.

Todas ellas se enmarcan dentro del proyecto de mejora del centro valorado en una inversión de 17,5 millones de euros que comenzó hace año y medio para hacer más eficiente el flujo entre la tienda Ikea y el lugar de encuentro, y para mejorar la experiencia de visita de los cerca de 8 millones que Río Shopping recibe cada año. El objetivo es continuar construyendo el mejor lugar de encuentro de toda la Comunidad, ofreciendo espacios y experiencias más inspiradoras e instalaciones y servicios renovados.

En este contexto, un total de 6.000 metros cuadrados han pasado ya a ampliar y formar parte de la gestión de Río Shopping. 3.000 metros cuadrados en la planta baja serán destinados a la tienda Lefties, que cambiará su ubicación y ampliará su oferta de moda con un nuevo concepto de establecimiento más digitalizado y acorde con las nuevas tendencias retail que la marca Inditex está adoptando en los últimos años. Y 3.000 metros cuadrados en la planta 1 se sumarán a la oferta gastronómica de sus restaurantes y nuevas ofertas de ocio ampliando así el espacio dedicado al entretenimiento y haciéndolo más práctico y completo para todos los clientes.

Río Shopping pertenece a Ingka Centres, empresa internacional que forma parte de Ingka Group (a la que pertenecen también las tiendas Ikea), cuyo área de negocio es el desarrollo y gestión de centros comerciales.

Sobre Ingka Centres

Ingka Centres forma parte del Grupo Ingka (que también incluye Ikea Retail e Ingka Investments). Ingka Centres cuenta con 50 años de experiencia en centros comerciales y actualmente trabaja con más de 3.000 marcas en su cartera de 33 centros comerciales en 13 mercados. La compañía recibe y atiende a más de 352 millones de visitantes al año en sus lugares de encuentro junto a Ikea. Ingka Centres crea estos lugares trabajando conjuntamente con las comunidades locales, así como con sus socios, para garantizar que sean destinos con un significado emocional, que generen valor y construyan conexiones sociales.

Aperturas
Hug&Clau