Ocean Born Foundation lanza un concurso de diseño de moda junto a IADE y Neck & Neck en favor del cuidado de los océanos
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Con las propuestas ganadoras, la Fundación pondrá a la venta una camiseta y una sudadera de edición limitada cuyos beneficios irán destinados a proyectos vinculados a la conservación y limpieza de los océanos
Madrid, 18 de diciembre de 2020.- La Fundación Ocean Born ha anunciado los diseños ganadores del concurso que ha organizado junto a IADE Escuela de Diseño y la marca Neck & Neck, y que ha contado con la participación de 25 estudiantes de la escuela, concretamente de 1º y 2º curso de diseño de moda y de interiores y del máster de ilustración profesional. La propuesta de la alumna Marta Mosquera -ganadora del certamen-, y de los alumnos Alfredo Arredondo, Mariadelmar Franco, Florencia Magurno y Carlota Pérez de Castro -premios accésit- han sido los elegidos por el jurado del certamen, con los que la organización lanzará una camiseta y una sudadera de edición limitada.
Las prendas ganadoras se producirán con algodón orgánico de origen portugués y con estampaciones sostenibles de la mano de la marca de moda infantil Neck & Neck, y se pondrán a la venta en www.theoceanborn.com a partir de la próxima primavera.
Con esta iniciativa, la Fundación tiene como objetivo impulsar su labor de concienciación y contribución a la limpieza y conservación de nuestros océanos, ya que el 100% de los ingresos generados por la venta de las camisetas y sudaderas, así como de cualquier otro producto con el identificativo de Ocean Born, irán destinados en su totalidad a proyectos dedicados a la causa.
Carolina Manhusen Schwab, fundadora de Ocean Born Foundation, afirma que “con este tipo de acciones no solo ponemos de relieve la importancia que tiene para todos que cuidemos de nuestros océanos, sino que también damos la oportunidad a los alumnos de la escuela de que puedan contribuir con esta causa, con la que han estado muy comprometidos”.
Por su parte, Alejandra Zamácola, directora de compras y producción de Neck & Neck, comenta que “para nuestra marca es un orgullo participar en este tipo de iniciativas, ya que con estos fantásticos diseños nos unimos a la causa y, además de cumplir el sueño de los estudiantes ganadores, ponemos nuestro grano de arena usando materiales orgánicos que evitan un mayor impacto en nuestro planeta”.
“Los alumnos de nuestra escuela han puesto mucha ilusión en esta acción, dada la importancia de este tipo de prácticas tiene para su formación, pero también porque son conscientes de que, con ella, contribuían a una causa social tan relevante como la de Ocean Born”, manifiestan Marta de la Rocha y Juan Pró, coordinadora de Moda y secretario general de IADE Escuela de Diseño, respectivamente.