• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Moda española apuesta fuerte en Rusia

Moda española apuesta fuerte en Rusia

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Columns

Unas 36 empresas españolas participarán en la 10ª

edición del salón Collection Premiere Moscow (CPM) que tendrá lugar del 4 al 7 de Septiembre.

Rusia es uno de los mercados más importantes para las empresas españolas de moda. En la actualidad es el décimo país destino de las exportaciones de prendas de vestir con una cuota del 3 por ciento. En calzado, este mercado es el 13 cliente con una cuota del 2 por ciento.

En esta edición de CPM participarán más de 1.600 marcas procedentes de más de 24 países y se prevé la asistencia de unos 20.000 visitantes.

En forma paralela a la feria, las empresas españolas también estarán representadas en las pasarelas. Así la 15ª Pasarela de moda infantil CPM Kids, presentará las nuevas colecciones de las firmas Mayoral, Cóndor, Bóboli, Foque y Sanmar.

Por su parte, las marcas Florentino y Etiem participarán en el desfile colectivo de moda hombre/mujer que también tiene lugar durante los días de feria.

En el período de enero a mayo de 2013, las exportaciones de prendas hacia este mercado han alcanzado la cifra de 103,7 millones de euros, y 23 millones en calzado, registrando crecimientos respecto al periodo anterior del 62 por ciento en prendas, y 64 por ciento en calzado.

CPM