Armand Basi en París

Scroll down to read more
Columns

La firma catalana Armand Basi presentó en la pasarela masculina de París una colección inspirada en los grandes exploradores.

En éste, el cuarto año que la marca desfila en la capital francesa, se confirma al diseñador Josep Abril como uno de los más interesantes del panorama español caracterizado por escasas apuestas a la moda masculina.

El salto de Abril hacia el mundo del lujo explica su apuesta por la pasarela Cibeles de Madrid en la que se presentará en el próximo Febrero tras haber abandonado la de Barcelona. A su juicio, en Catalunya "no hay pasarela para los diseñadores consagrados", dijo a El Periódico.

Los diseños de Abril para el próximo Invierno muestran al aventurero del siglo XXI como un hombre elegante, sofisticado y al mismo tiempo muy sobrio, que cultiva el gusto por los materiales nobles.

Su base creativa han sido las fotografías en blanco y negro de hombres que buscaron aventuras por un mundo inexplorado, normalmente de familias burguesas, que se iban al Polo abrigados con sus ropas de cashmere. Abril ha recreado los colores que había detrás de esas imágenes, creando gruesos jerseys con fondo turquesa o toques color fucsia y pantalones de cuadros escoceses en colores vivos y cálidos. Ropas de abrigo en tiempos de cambio climático, elaboradas, eso sí, con materiales "de producción sostenible", para no contribuir al calentamiento de la Tierra.

Armand Basi; Josep Abril