Boutiques.com de Google se abre a la moda española
Por FashionUnited
cargando...
La nueva plataforma de venta de moda online de Google,
Boutiques.com está basada en la tecnología de Like.com, que Google adquirió el pasado mes de agosto. Integra elementos de redes sociales con una tecnología que aprende del gusto de los usuarios para ofrecerles todas las posibilidades que concuerden con su estilo. Y aunque el lanzamiento está reservado inicialmente para el público femenino y para EEUU, su estrategia pasa por la expansión tanto por mercados como por productos, y la compañía está abierta a que marcas españolas como las del grupo Inditex o Mango, entre otras, puedan integrarse en sus plataformas si están interesadas.Boutiques.com utiliza un sistema llamado 'stilizer' para que las usuarias puedan elegir entre decenas de conjuntos y escoger aquellos que más les llaman la atención.
Mango ya está presente en la plataforma, de forma indirecta, a través de las webs Asos.com y House of Fraser, que venden sus productos. También encontramos en Boutiques.com vestidos de diseñadores españoles como Amaya Arzuaga, Victorio y Lucchino o Adolfo Domínguez, que comercializan prendas a través de Yoox.com, que ya se encuentra afiliada al nuevo sistema de Google.
Desde Google España confirmaron que se trata de una plataforma "abierta a todos", de manera que los grandes grupos españoles podrán utilizarla para comercializar sus productos a través de esta nueva calle online por la que irse de tiendas.
Boutiques
Mango
Zara