Cibeles: Ana Locking el desfile más aplaudido
cargando...
Primera puesta en escena de Ana Locking después de la polémica separación de su compañero Óscar Benito. El público en pie tras el desfile quería
apoyar la nueva andadura de la diseñadora. "Esto acaba de comenzar" comentaba Ana después del desfile, "Estoy emocionada por el apoyo que he recibido."La colección monocromática en distintos tonos de negro refleja el difícil momento por el cual ha pasado la diseñadora. "Yo soy muy autobiográfica, en la colección se refleja por lo que estoy viviendo". Los volantes grandes y ostentosos adornan los vestidos, las faldas y los cuerpos de la mujer. Una mujer que sólo usa un largo para el día, por encima de la rodilla, pero que por la noche se transforma, luciendo vestidos voluminosos, largos y que en ciertas ocasiones dejan ver pantalones brillantes y estrechos, muy estrechos, que se complementan con tocados en la cabeza. El hombre se viste con traje de chaqueta, por supuesto, en negro, y con pantalones completamente pitillos, todo adornado con plumas y pedrería.
"En esta nueva etapa hay un trabajo de costura más sofisticado, más femenino, la estética es mucho más contundente. Sin dejar el pret a porter de lado, este es un trabajo más elaborado de tejidos más cuidados." En cuanto a los tejidos, la diseñadora mezcla la lana de los abrigos con rafia y acabados plastificados para el hombre."
La diseñadora ve el panorama de la moda como esperanzador y positivo. Confiesa que le encanta la colección de Amaya Arzuaga, ambas mujeres con carácter y luchadoras. "¡Su colección me pareció fantástica en todo!"
"Ha sido una colección muy difícil de sacar adelante por todo lo que vivido y tenía necesidad de hacer una colección como esta, más para expresarme yo," sentencia la diseñadora.