De la Renta recibirá el Botón de Oro
cargando...
El palacete Albéniz, la residencia de la familia real en Barcelona,
acogió anoche una cena de gala en honor al diseñador Oscar de la Renta. La cita fue organizada por Mango y el ayuntamiento de Barcelona y contó como anfitrión a Carles Martí, el primer teniente de alcalde de la ciudad.El modista de 76 años con renombre internacional es también el fundador de la firma catalana Isak Andic. El Botón de Oro le estará entregado esta noche en una fiesta en las oficinas de Mango y más precisamente en Palau-Solità i Plegamans. Allí desfilarán las piezas del joven ganador del premio Botón Mango (dotado con 300.000 euros y entregado por un jurado presidido por De la Renta) y de las colecciones otoño-invierno 2009-2010 de la marca.
En la recepción estuvieron, entre otros, los miembros del jurado, Riley Keough Presley (nieta de Elvis Presley), Marie-Ange Casta (hermana de Laetitia Casta), Nati Abascal con sus hijos Luis y Rafa Medina. También asistieron Adriana Abascal, la mujer de Juan Villalonga, la modelo Nieves Álvarez, Jaime de Marichalar y Ana García-Siñeriz, el líder de CDC Artur Más y su mujer, Helena Rakosnik, Josep Oliu, presidente del Banc Sabadell, Estrella Morente y Solange Knowles, hermana de Beyoncé.
«Estos premios para jóvenes son una idea brillante en momentos difíciles como estos para ayudar a nuevos talentos», dijo el diseñador. Oscar de la Renta comenzó su carrera en Madrid, trabajó para Balenciaga, Antonio Castillo y Pierre Balmain, montó su propio negocio en 1965 y de allí salió su gran éxito en el mundo de la moda.