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El Caballo se expande

Por FashionUnited

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La compañía El Caballo está inmersa en su plan de negocio 2006-2009, bautizado con el nombre Nuevos Aires y una inversión

de tres millones de euros. Este plan quiere modernizar el producto sin olvidar su origen, y por otro lado renovar los puntos de venta.

"Si todo va bien, nuestro crecimiento será exponencial", ha comentado Rodríguez Pineda, tercera generación al frente de la empresa. El Caballo facturó 13 millones de euros el año pasado y espera crecer un 10 por ciento en 2008.

El Caballo también ha apostado fuerte con el fichaje de Nicolas Vaudelet, el diseñador francés que ha trabajado en firmas como Christian Lacroix, Dior, Louis Vuitton, Givenchy y Jean-Paul Gaultier.

La firma quiere potenciar la expansión internacional y en cuestión de dos años, obtener un 30 por ciento de la facturación fuera de España (actualmente es el 12 por ciento). Como otras firmas, el mercado asiático es uno de los elegidos. El Caballo tiene nuevo distribuidor en Japón y negocia con una empresa hispano-china la apertura de tres tiendas. Por otro lado ha establecido contactos en Florida (EE UU), Chile y Perú.

El Caballo