El CTCR impulsa la digitalización del sector calzado
cargando...
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) ha presentado la
tercera edición de e-SHOE que tendrá lugar el próximo 27 de Mayo. El objetivo del evento es acercar las principales tendencias digitales a un sector cada vez más tecnológico y con mayor potencial innovador, desde el punto de vista del marketing y la comunicación.La iniciativa citará a las principales marcas de calzado y a representantes de empresas como Vente Privee, Hootsuite, Google, Shot&Shop, Tap Tap Network y LabHuman.
“El CTCR será así el barómetro perfecto para identificar las tendencias en tecnología más demandadas por la industria del calzado, aquellas que contribuyen a su posicionamiento líder en el ranking de los productos más comprados a través de plataformas e-Commerce”, señala el centro en un comunicado.
Asimismo recuerda que cada hora se compran nueve pares de zapatos en eBay, según el propio portal de Internet. Asimismo, Internet se está posicionando como un canal en alza para la industria zapatera, ya que durante 2013 las ventas digitales de calzado crecieron un 67 por ciento respecto al año anterior, alcanzando los 43,3 millones de euros en el primer trimestre del año. Como ejemplo, Vente-Privee, precursor de las ventas flash online, vendió más de 2,5 millones de zapatos el pasado año.