Empresas valencianas de calzado reclaman medidas
cargando...
La Agrupación de Exportadores de Calzado de la
Comunidad Valenciana (Cavex) ha presentado un decálogo de propuestas para favorecer la internacionalización y mejorar la competitividad de las empresas exportadoras de calzado.Cavex representa a una veintena de empresas exportadoras de calzado valenciano que facturan anualmente alrededor de 200 millones de euros.
La Asociación ha solicitado que se apliquen medidas fiscales para agilizar las devoluciones del IVA o para incentivar a las mercantiles exportadoras, aso como una "mejor definición" de la marca España y mayor apoyo de las instituciones en los países de destino.
Cavex también ha solicitado vías alternativas para el pago de las subvenciones a través de la compensación por saldos o deudas con la administración, y que este tipo de ayudas se puedan gestionar de forma directa por las compañías para que el proceso sea "más económico y eficiente".
La entidad ha alertado sobre las dificultades del sector para crecer, debido, en su opinión, a la falta de crédito en los bancos y al incremento de los costes de gestión financiera por el aumento de la morosidad.