• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Fuerte sesión por delante gracias a Asos e Inditex

Fuerte sesión por delante gracias a Asos e Inditex

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La del miércoles será una sesión de negociación interesante

para las cotizadas textiles. Con Asos e Inditex liderando el subgrupo, el mercado está a la espera de que los inversores reaccionen a los comunicados corporativos trimestrales publicados antes de la apertura del parqué.

Nick Robertson, CEO de Asos, compartió su satisfacción por los resultados trimestrales de la empresa, haciendo hincapié en que está "encantado de informar de un comercio fuerte para los tres meses finalizados el 30 de noviembre de 2012 con las ventas minoristas totales incrementándose hasta un 30 por ciento a 166 millones de libras (267 millones de dólares ). Nuestro desempeño en Reino Unido estuvo por encima de las expectativas en un 24 por ciento, impulsado por una mejor conversión de tráfico junto a la continua inversión tanto en nuestra proposición, como en precios. Nuestro negocio internacional creció un 34 por ciento y ahora representa el 63 por ciento de las ventas minoristas totales. Hemos alcanzado 57 por ciento de crecimiento en los EE.UU., el 42 por ciento de crecimiento en el resto del mundo, y el 15 por ciento de crecimiento en la UE. Una vez más, el desempeño de los países a los que hemos dedicado páginas web fue significativamente mejor que el rendimiento de la UE en su conjunto. "

En particular, Robertson destacó que "el rendimiento del margen bruto al por menor refleja una combinación de un periodo comparativo particularmente fuerte, que cuenta con Reino Unido acaparando un mayor porcentaje de la mezcla total de las ventas al por menor de lo previsto inicialmente y que continúa haciendo hincapié en el precio de la reinversión. Seguimos siendo positivos en nuestras perspectivas y confiamos en que el negocio las cumpla”.

Mientras tanto, en España, Inditex tiene a todos hablando de su impresionante aumento del 27 por ciento de beneficios.

No obstante, las acciones cayeron un 1,6 por ciento a 101,90 eurosa partir de 9:21 am en Madrid, mientras que el IBEX 35 subió un 0,1 por ciento. La acción ha subido 62 por ciento este año, por lo que Inditex es la empresa más valiosa en España a cerca de 64 millones de euros.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron un 25 por ciento respecto al año anterior a 2.78 millones de euros, mientras que las ventas subieron un 17 por ciento a 11,4 millones de euros. Los analistas esperaban un Ebitda de 2,79 millones de euros, según datos compilados por Bloomberg.

En términos de moneda constante, las ventas netas se incrementaron en un 15 por ciento. Los ingresos netos ascendieron a 1.655 millones de euros (2, 151 millones de dólares), un aumento del 27 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Asos
Inditex