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Jack & Jones ahorrará 25 millones de litros de agua en un año

Por FashionUnited

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Jack & Jones se suma al reto de la producción sostenible,

con su  nueva colección de jeans “Low Impact Denim”, cuya fabricación emplea un 40% menos de agua y 30% menos de energía que la producción de jeans tradicional.

“Utilizamos un innovador proceso por ozono y tecnología láser en lugar del lavado a la piedra y lijado a mano que no solamente ahorra agua y energía, sino también hace la producción mucho más rápida”, explica Kenneth Bennetzen, coordinador del proyecto Low Impact Denim. Y el resultado ha sido muy tangible: “Para la Primavera 2012, se han producido 75,000 Jeans Low Impact Denim, con un ahorro aproximado de 3.2 millones de litros de agua”.

Sin embargo, Low Impact Denim no se enfoca solamente en reinventar los métodos de lavado y acabado, sino también en influenciar todas las etapas del ciclo de la vida de los vaqueros. Jack & Jones se centra en el uso de algodón BCI (Better Cotton Initiative) que es cultivado con menos fertilizantes, menos agua y con procesos que mejoran las condiciones de trabajo de los agricultores. La marca también se ha asociado con SGS, líder mundial de certificación de empresas que inspecciona la producción de los vaqueros con el fin de calcular los actuales ahorros logrados. Y por último, Jack & Jones involucra a sus propios clientes en el proyecto, comunicando los ahorros de agua y energía en las etiquetas y su página web de “Low Impact Denim”.

Este proyecto pone de manifiesto el deseo de Jack & Jones, perteneciente a la multinacional de moda Bestseller, de desafiar los métodos de producción convencionales de la industria de los vaqueros y establecer nuevos estándares para el desarrollo de productos innovadores.

Jack & Jones, fundada en el año 1989, es un referente de la moda denim y un líder de ropa masculina en Europa. En el mercado español la marca cuenta con una cadena de 112 tiendas en las principales ciudades del país, así como con 91 espacios en El Corte Inglés, a los cuales se añadirán 5 córner más hasta finales de año.

En España, el Grupo Bestseller comercializa también las marcas VERO MODA, ONLY, VILA SELECTED, OUTFITTERS NATION, NAMEIT y PIECES.

Jack&Jones