La mayor ISPO MUNICH de todos los tiempos
Por FashionUnited
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Más de 81.000 visitantes profesionales de
109 países | Excelente aceptación de los nuevos serviciosDe 3 al 6 de febrero, más de 81.000 visitantes profesionales de 109 países han asistido a ISPO MUNICH 2013. Supone un incremento algo mayor del cuatro por ciento que en la convocatoria de 2012. El 66 por ciento de los visitantes profesionales procedían del extranjero, la mayoría de ellos de Italia, Austria, Suiza, Francia y el Reino Unido. Klaus Dittrich, director general de la Messe München International, recalca: "Hemos registrado el mayor crecimiento en Europa y Asia. En especial estamos muy contentos de que España vuelva a ser uno de los países ganadores y haya conseguido situarse entre los diez principales países".
Por parte de los expositores, ISPO MUNICH también ha vuelto a experimentar un crecimiento: 2.481 expositores procedentes de 52 países (año anterior: 2344/51) presentaron aquí sus productos más novedosos. La superficie neta pudo incrementarse 430 metros cuadrados y llegar a un total de 103.220 metros cuadrados. De esta manera, la feria marca un nuevo récord en todos los datos relevantes y reafirma una vez más su papel como la principal plataforma internacional para todo el sector del deporte.
El ambiente que reinaba los cuatro días fue extraordinariamente positivo. Alrededor del 74 por ciento de los visitantes profesionales calificaron ISPO MUNICH 2013 de muy buena a sobresaliente, otro 24 por ciento le concedió un notable. Sobre todo los buenos resultados del comercio minorista de deporte en 2012 permiten mirar con optimismo hacia el futuro. Una de las principales razones radica en que el deporte está adquiriendo una enorme relevancia en el mercado de la salud. Este es el resultado al que se llegó también en el segundo ISPO Health Forum, que tuvo lugar el 5 de febrero en el Centro Internacional de Congresos de Múnich (ICM).
A la pregunta acerca de las perspectivas para los próximos doce meses, el 45 por ciento de los visitantes dijo que ISPO MUNICH ganará relevancia es decir, el 50 por ciento certificó al certamen una importancia alta constante. Una respuesta positiva recibieron también las nuevas ofertas de servicios: de sobresaliente a notable consideraron el 89 por ciento la plataforma en línea ISPO CONNECT, que simplifica de antemano la toma de contacto entre los expositores y los visitantes antes de arrancar la feria. El ISPO AWARD, el sello de calidad del sector del deporte, recibió la calificación de sobresaliente a notable por parte del 93 por ciento. Y la nueva plataforma de formación ISPO Academy obtuvo la nota de sobresaliente a notable del 86 por ciento de los visitantes. Klaus Dittrich está satisfecho con estos resultados: "De esta manera podemos mirar con optimismo hacia el futuro. Queremos posicionarnos aún más como prestador de servicios integrales durante todo el año para el sector del deporte y proporcionar una red de contactos para los profesionales del mundo entero, así como seguir impulsando activamente los desarrollos y las tendencias en el negocio de los deportes".
Opiniones:
Michael Schineis, presidente de Winter Sports Equipment Amer Sports Corporation: La feria transcurrió muy positivamente. Estaban presentes todos nuestros principales clientes. Hubo un alto nivel de participación internacional, también ha seguido creciendo el mercado asiático. ISPO MUNICH proporciona una buena visión general de los segmentos tradicionales como el esquí, así como una visión amplia de los nuevos segmentos de crecimiento como ropa, cascos y gafas.
Jørgen Jørgensen, propietario y director general de Norrøna: La edición de este año de ISPO MUNICH nos ha dado mucho trabajo, estaba repleta de conversaciones con fines de venta y muy bien organizada, según nuestra opinión. La feria nos ha servido para avanzar un buen trecho en nuestro camino. Peter Knoll, director general de Quiksilver Alemania y Austria: Ha sido la mejor edición de ISPO MUNICH a la que he asistido en 17 años. Hemos tenido más clientes que nunca y casi no pudimos atender a todos. Nuestra vuelta al certamen ha merecido la pena, desde luego.
Giulio Colombo, CEO Manifattura Mario Colombo: Esta edición de ISPO MUNICH ha sido la feria de negocios del deporte más importante hasta la fecha para Colmar, hemos dedicado nuestra presencia a nuestro 90.° aniversario. Nuestro principal objetivo es el desarrollo de las exportaciones y podemos constatar que ISPO MUNICH es la mejor plataforma para este propósito en el mercado internacional.
Tom Foley, General Manager, Intersport Reino Unido e Irlanda: ISPO es hoy mucho más que una feria. Actúa como una plataforma de contactos y dirige la atención hacia la creatividad y las tendencias de los negocios. Esto pone de relieve nuestra decisión de hacer de ISPO MUNICH un componente importante de nuestro programa de compras para el Reino Unido e Irlanda.
Ralf Lindner, presidente de la Junta Directiva de Medisana AG: Ya en los dos primeros días tuvimos la oportunidad de entablar contactos con los establecimientos de deporte que están pensando en colocar a corto plazo nuestros productos en sus tiendas. También pudimos observar un gran interés de la prensa y los medios de comunicación en el stand.
ISPO MUNICH 2014 tendrá lugar del 26 al 29 de enero de 2013 en las instalaciones de la Feria de Múnich. Para obtener más información acerca de ISPO MUNICH: www.ispo.com/munich. Pueden descargarse fotografías del archivo de imágenes.
Ispo Munich