"Made in Spain", iconos de moda española
cargando...
Este fin de semana, además de disfrutar de los carnavales
y su ambiente, también se podía aprovechar para realizar un recorrido a través de la cultura y la historia española con la muestra Made in Spain, 101 iconos del diseño español que, tras permanecer casi dos meses en la sala Fundación Caja Vital de la ciudad vasca de Vitoria, cerró ayer.Aquellos que aún no lo habían hecho, disponían de dos días para dejarse llevar por los recuerdos y navegar entre un centenar de productos, empresas, diseños y marcas que han conseguido traspasar fronteras y generaciones, evidenciando la importancia del diseño industrial español en todo el mundo. Fernando Martínez de Viñaspre ha sido el encargado de diseñar la exposición y dar volumen con ella al libro homónimo del arquitecto y diseñador Juli Capella.
Los zapatos Camper o Lotusse, el bolso Loewe, la marca Zara o iconos de vanguardia como Custo Barcelona o Tous, el vestido de flamenca o la txapela eran ingredientes principales para los apasionados de la moda y los complementos.
Y es que, Made in Spain no se olvida de ningún sector. Productos, empresas y firmas relacionadas con los medios de transporte, la gastronomía, la bebida, el cine (con carteles de películas de sello español), la televisión y el mobiliario también tenían su hueco.