Marks & Spencer abre ecofábrica
cargando...
Marks & Spencer inaugura en el Sri Lanka la primera ecofábrica de lencería. Esta peculiar fábrica vio la luz el pasado 25 de abril. Propiedad
del holding local MAS, esta instalación producirá las líneas de lencería destinadas a la firma británica.Esta fábrica no sólo ha sido concebida para utilizar menos electricidad y menos agua que otras de tejidos de la misma talla, sino que puede también producir una gran calidad en las creaciones lencería - consiguiendo que los clientes obtengan gran variedad y, por otro lado, asegurando a sus trabajadores de mejores condiciones de trabajo y una protección social más rigurosa.
Para hacer funcionar los cerca de 40.000 metros cuadrados de esta fábrica MAS hizo construir la instalación más grande de paneles solares del país, cuyas aportaciones serán acopladas a los de una minicentral hidroeléctrica autónoma. La fábrica misma ha sido concebida para sacar provecho plenamente de la luz de día con el fin de limitar el consumo debido a la iluminación.
La ubicación treintañal de Thurulie, en la cual M&S habrá invertido 150 millones de dólares, debería acoger a 520 empleados, antes de que este número suba a 1300 antes del 2010.