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Moda infantil española apuesta fuerte en Pitti Bimbo y CBME Turkey

Por FashionUnited

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Las ferias de moda infantil Pitti Bimbo y CBME Turkey que se inician

este jueves inauguran una temporada ferial internacional que va a contar con la mayor presencia de marcas españolas de los últimos tiempos.

La participación de empresas españolas en las salones fuera del país durante el primer semestre de 2014 aumentará un 40 por ciento respecto a las convocatorias del año anterior.

El jueves se inicia el calendario feria con una de las ferias de referencia en el sector, Pitti Bimbo, en Florencia, Italia. En esta ocasión, asistirán 24 empresas asociadas a Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia). Ese mismo día pero en Estambul, otras seis firmas españolas estarán en CBME Turkey.

La gran presencia de empresas españolas en Pitti Bimbo consolida la apuesta del sector por esta feria internacional, en la que se presentarán las colecciones de 450 marcas, 117 de ellas con sede social fuera de Italia. La importancia de la feria es tal que en su edición anterior recibió 10.000 visitantes y 7.200 compradores.

El mercado italiano concentra, precisamente, el 27,1 por ciento de las exportaciones de las empresas españolas según los resultados de la Encuesta Anual de Facturación 2012 realizada por Asepri, aunque muchas de las marcas expositoras acuden a esta cita para acceder a otros mercados dado su poder de convocatoria.

Por otra parte, mientras que varias marcas españolas participaron el año pasado de forma independiente en CBME Turkey, esta es la primera ocasión en la que lo hacen de forma agrupada bajo la coordinación de Asepri.

Las expectativas ante la participación en CBME Turkey vienen precedidas por el éxito obtenido por las empresas españolas participantes en la edición de CBME Shanghai del pasado Julio. CBME es actualmente uno de los principales organizadores de ferias de productos de maternidad, bebés y niños en mercados emergentes estratégicos, como China, Turquía, India y Sudamérica.

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Moda Infantil