Moda low cost crecerá en España
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El sector de la moda ‘low cost’ (Value & Denim) será el que más incrementará su presencia
en España con una media de 36 nuevos establecimientos por operador en 2012, según la última edición del informe “How Active are Retailers in EMEA?” elaborado por la consultora internacional CB Richard Ellis.Por detrás, mobiliario y decoración, con 32 aperturas y complementos, con 29. En el caso contrario se sitúa el sector de electrodomésticos y productos electrónicos, con solo 9 aperturas de media, debido principalmente al auge del comercio online y la reducción del gasto en grandes electrodomésticos.
Otra de las conclusiones que se extrae del estudio es que los españoles son los más aventureros, ya que serán los que mayor expansión internacional experimentarán en 2012. El 50 por ciento de los operadores españoles consultados tiene previsto incrementar su red de establecimientos en Norteamérica y Sudamérica, y un 55 por ciento va a desembarcar en Asia el año que viene.
A nivel global le superarán los estadounidenses: el 58 por ciento prevé su expansión en Asia y el 33 por ciento en Australia/Nueva Zelanda y Sudamérica.