Más de la mitad de los españoles compran imitaciones
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Un sondeo realizado por Avery Dennison entre más de 1.000 consumidores afirma que más de la mitad de consumidores españoles reconoce que
alguna vez ha comprado un producto de marca que ha resultado ser imitación. Por otra parte, el sondeo también concluye que 6 de cada 10 españoles les gustaría que existiera un método de autentificación de sus marcas favoritas.Con tal de evitar estas situaciones que además se multiplican en la época navideña, Avery Dennison, la compañía líder a nivel mundial en materiales para etiquetado e identificación, ha desarrollado una nueva solución para luchar contra la falsificación: el set de Protección de Marca Avery Dennison que combina sistemas de seguridad visibles y ocultos. Con este pack, la multinacional americana ofrece a las empresas de moda y retail un sofisticado recurso contra la falsificación de productos, gracias a un tipo de tecnología similar a la utilizada por los principales bancos de todo el mundo. Así, gracias a esta técnica se pueden combinar diferentes niveles de protección para permitir que los fabricantes de las marcas controlen el nivel de seguridad, escogiéndolo ellos mismos.
El último estudio acerca de la pérdida desconocida llevado a cabo por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, confirma que el 25% de los distribuidores considera que la falsificación de productos le afecta bastante en su negocio. De hecho, según el último estudio de ANDEMA, la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca, los españoles dedican alrededor de 285 millones de euros al año en artículos falsificados. "Las empresas son plenamente conscientes del problema que suponen las falsificaciones, tanto por el daño que ocasionan a la imagen de marca como por la facilidad de entrada que presentan en los mercados ilícitos o de venta paralela", explica Susana Velasco responsable de prevención de pérdida desconocida de AECOC.