Murió Mila Schön
cargando...
La diseñadora y estilista Mila Schön murió el pasado viernes 5 de Septiembre, mientras dormía en su villa de Alessandria, en el norte
Lombardo, a los 92 años de edad.Schön era un referente en el mundo de la moda, por su elegancia en el vestir y la linealidad de su estilo. Calificada por todos como una persona de gran rigor y calidad personal, en lo profesional, rozaba la perfección.
Su verdadero nombre era Maria Carmen Nutrizio y nació en Traú, una pequeña isla de Dalmacia (actualmente Croacia). Tras la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Milán al contraer matrimonio con el hombre de negocios Aurelio Schön. Así, ya milanesa de adopción, creó su primera casa de moda en 1958.
Entre sus fieles clientas estuvieron Catherine Spaak, Jackie Kennedy, Ira von Furstenberg y Marella Agnelli. Uno de sus vestidos de los años sesenta se incluyó en la exposición Cubismo y moda del Metropolitan de Nueva York, en 1998. En 1992, el grupo japonés Itochu, en plena política de expansión entonces, adquirió el sello Mila Schön, que en Febrero de este año ha vuelto a la Semana de la Moda de Milán con un nuevo equipo creativo.