• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Premios Nacionales de Cultura de la Generalitat

Premios Nacionales de Cultura de la Generalitat

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La diseñadora y empresaria textil Nani Marquina, la arquitecta Carme Pinós, y el artista Carlos Pazos han sido distinguidos con los Premios

Nacionales de Cultura de la Generalitat en las modalidades de Diseño, Arquitectura y Espacio Público y Artes Visuales, respectivamente.

Marquina (Barcelona, 1952) ha sido merecedora del Premio Nacional de Diseño por "haber convertido la marca Nanimarquina, creada hace veinte años, en un modelo social de empresa dedicada al diseño y confección de alfombras y productos textiles", aseguró en un comunicado el jurado de los premios.

Por otra parte, la dilatada trayectoria de Pinós (Barcelona, 1954) proyectando obra pública y viviendas la han hecho merecedora del galardón en la categoría de Arquitectura y Espacio Público. De sus proyectos, destacan los de intervención paisajística en Lago Verde (Lanzarote) el año pasado, el Museo del Transporte de Málaga y la actuación en el centro histórico de Barcelona que incluye la plaza Gardunya, la Escuela Massana y la fachada posterior del mercado de la Boqueria.

El motivo por el que Pazos ha recibido el Premio Nacional de Artes Visuales es la exposición que presentó el año pasado en el Museu d"Art Contemporani de Barcelona (Macba), titulada "No em diguis res".

Los Premios Nacionales de Cultura, dotados cada uno con 18.030 euros, los constituyó la Generalitat en 1982. El acto de entrega de esta edición se celebrará el 25 de Octubre en el Teatre Kursaal de Manresa (Barcelona).

premios cultura