• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Richemont y Primark animan mercados europeos

Richemont y Primark animan mercados europeos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La sesión del jueves estuvo fuertemente ponderada por varias

publicaciones corporativas. En Suiza, el gigante del lujo Richemont registró un aumento del 2,8 por ciento en las ventas del tercer trimestre a 2,94 millones de euros, mientras que las cifras de negocio de Navidad de Primark han endulzado los resultados de su grupo propietario, AB Foods.

Richemont ha registrado ventas por valor de 2.940 millones de euros en el tercer trimestre, debido principalmente a la fuerte demanda de las Américas y Japón, aunque lastrado hasta cierto punto por menores ventas en la China continental. La empresa destacó que el trimestre estuvo "en línea" con las tendencias observadas en los primeros seis meses, y que un menor crecimiento en el canal mayorista refleja la cautela de los socios de negocio del grupo, sobre todo en Asia - Pacífico. Las ventas minoristas a tasas de cambio constantes aumentaron un 14 por ciento, en comparación con el canal de venta al por mayor, que aumentó un 3 por ciento.

En Londres, Primark ha registrado ventas de Navidad hasta un 12 por ciento mayores mejorando así sus expectativas en su beneficio a superar a la de igual período del año pasado. También se espera que el margen en el minorista de ropa se incremente. Las ventas de Primark aumentaron 12 por ciento en moneda constante para las 16 semanas terminadas el 4 de enero.

En EE.UU., Abercrombie & Fitch sorprendió a analistas e inversores por igual, con una temporada navideña mejor de lo esperado. El minorista de ropa para adolescentes ha lanzado recientemente una actualización de negocio, afirmando que sus ventas comparables locales en noviembre y diciembre se redujeron en un 6 por ciento, muy por delante de las expectativas del mercado. En la misma línea, el minorista ha aumentado su orientación de ganancias por acción (EPS por sus siglas en inglés) para todo el año de un rango de 1,40 a 1,50 dólares a una horquilla de 1,55 a 1,65 dólares. La acción ha ganado casi un 8 por ciento a raíz de las noticias.

FashionUnited
Richemont