Se disparan las ventas por la moda del burka en Francia
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En Francia, el debate nacional sobre la identidad y el hecho de
permitir o no llevar el velo ha disparado la venta y la moda del burka, entre otras prendas tradicionales de la mujer musulmana y con un incremento significativo de las ventas en un rosario de florecientes comercios especializados.Existía desde hace años un pequeño archipiélago de tiendas especializadas en lencería sexy y de lujo para musulmanas de alto poder adquisitivo, de paso por París. Ese comercio ha seguido floreciendo. Pero es mucho más reciente la floración de un número creciente de comercios especializados en prendas tradicionales de la mujer musulmana: hiyam, niqab, shayla, chador y burka.
Por ejemplo un coqueto foulard “shayla” esmeralda o azul celeste se vende entre 20 y 35 euros. El burka más sumario cuesta entre 100 y 200 euros. Muchas de las prendas tradicionales para las musulmanas francesas o instaladas en Francia han sido fabricadas en Arabia Saudí o Pakistán, y los comerciantes insisten en la procedencia y fabricación «con métodos tradicionales».