Sospechas de fraude sobre Gonzalo Comella
cargando...
Según informa la agencia EFE, el fraude sumaría 1,2
millones de euros, y se habría llevado a cabo a través de un circuito económico oculto reflejado en una "contabilidad B", según publica hoy El Periódico de Cataluña.El grupo Gonzalo Comella tiene tres establecimientos de la marca en Barcelona y cuatro E4G -dirigida al público más joven- en Barcelona, una franquicia de Emporio Armani y una tienda en la nueva Terminal 1 del Aeropuerto del Prat. Es una sociedad que pertenece a la entidad Cinco G 1870, cuyos socios son los tres hermanos acusados: Jorge, Gonzalo y Marta Comella Vallescar.
La fiscalía les imputa ocho delitos contra la Hacienda Pública y les reclama dos años y dos meses de prisión por cada uno y las multas correspondientes por supuestamente defraudar una parte de la cuota del impuesto de sociedades desde entre los años 1999 y el 2002 y el IVA desde el 2000 hasta el 2003.
La actuación de la fiscalía se ha llevado a cabo por una inspección de la Agencia Tributaria abierta en 2004 en la que afloró una contabilidad B de la empresa que incluía, entre otras partidas, ventas, compras y repartos de beneficios no declarados