Talleres de costura para reclusas
cargando...
La Caja Mediterráneo y la Dirección General de Centros Penitenciarios están llevando a cabo una iniciativa única, un proyecto
de inserción social y laboral dirigido a mujeres reclusas y ex reclusas, a través de talleres de costura. El programa, que se desarrolla en el Centro Penitenciario Alicante II ubicado en Villena, está diseñado desde una visión integral.Además, se estudia la posibilidad de hacer un desfile en Alicante que tiene el apoyo de la UNESCO. Este programa está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos que les permita integrarse en el mercado laboral. Se estudia la idea de conceder a las internas microcréditos para seguir adelante con esta iniciativa, que ya se desarrolla con excedentes de empresas textiles.
Bibi Russell miembro de honor del London Institute y Artista por la Paz de la UNESCO y fundadora de Moda para el Desarrollo apoya este proyecto. Algunos diseñadores aportarán los bocetos que crearán las alumnas, como Pepe Botella, Rubén Hernández, Siglo Cero, Balbino Martínez, Jose y Toni, Manuel Espuch y Virma-Marisa Martín.