Uniformes olímpicos: “complicado” para empresas españolas
cargando...
El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco,
admitió que ha habido un error de comunicación respecto a los uniformes que producirá BoscoSports para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres y explicó por qué no han sido producidos por una empresa española.“Acepto que nos hemos equivocado en la nota (de prensa) que dimos. Amarillo y rojo forman parte de la equipación pero esa no es la que va a llevar el equipo nacional”, dijo Blanco en declaraciones al programa de radio La Ventana.
Explicó que “a lo largo de la historia jamás han entrado los diseñadores españoles, ya que esto no es un desfile. Es muy complicado para una empresa española de diseño realizar esta ropa”.
Explicó que se trata de “1000 equipaciones. Más de la mitad, hay que hacerlas a medida. Van 400 deportistas paralímpicos. Es una producción de año y medio de cualquier empresa. Nosotros le mandamos a Nike, Adidas, Reebook...y no fueron capaces de concursar. Sólo llegó a la final John Smith”
Pero además de eso, en el año 2010, después de Pekín, Bosco Sport hizo un patrocinio al Comité Olímpico donde entraba la ropa que iban a llevar los olímpicos”.
El presidente del COE, ha comentado que estaría encantado de que una firma española diseñara los uniformes y niega que tras la polémica se hayan cambiado los diseños: “Nadie puede hacer esta ropa en menos de un año”, añadió. Los uniformes definitivos se darán a conocer sobre mediados de Junio.