• Inicio
  • V1
  • Leads
  • 080 Barcelona: Miró se siente dolido

080 Barcelona: Miró se siente dolido

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Lexus patrocinaba el último desfile de Antonio Miró en los talleres de la marca. El diseñador declaró sentirse dolido por la apuesta de la Generalitat por los más jóvenes, descartando a los diseñadores veteranos de este evento. "Esto es una locura, es como si en París le dijesen a Dior o

Balenciaga que se tienen que marchar para dejar paso a los jóvenes. Si uno siguen en la moda es también porque ha sabido mantenerse.," comentaba el diseñador tras el desfile.

La Generalitat anunciaba antes del desfile que ayudaría con 120.000 euros en la proyección internacional de la marca. "No tenemos constancia de ninguna ayuda por parte de la Generalitat" explicaba el consejero delegado de la firma Antonio Miró y Twenty, Christian Nassia. "Si es una propuesta formal por supuesto la aceptaremos."

El diseñador comentaba como se sentía ante su nueva etapa en París. "París no tiene lo que tiene Barcelona, ni Barcelona lo que tiene París", y ha remarcado que "en la capital catalana está todo lo que quiero, y en París, la internacionalización de la marca".

Este año viene repleto de nuevas iniciativas, tras el desfile desde la firma anunciaron la apertura de una nueva tienda en Rambla Cataluña de 300 metros cuadrados, en la que estarán a la venta productos de las quince licencias que la firma tiene actualmente en el mercado, desde ropa hasta relojes, marroquinería, muebles, grifería e incluso azulejos y sanitarios. "Será una especie de Universo de Miró" explicó Nassia. Además la internacionalización de la firma se convierte en una realidad. "Hemos previsto abrir tiendas en Dubai o en Kuwait, a las que seguirán otras en Grecia, Portugal y en el sur de Europa, buscando mercados donde la marca es más apreciada, y que dejarán para más adelante el mercado de Italia, Francia y Reino Unido," recalcó Nassia.

Por otro lado, Nassia también explicó a la prensa que Twenty, la firma que en el año 1999 compró Miró Jeans, se hizo hace unos meses con el 70 por ciento de Antonio Miró al no ejecutar la firma Cortefiel una oferta de adquisición.

antoniomiro