20 marcas españolas en primera edición de CFC Cologne
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Vicente
Children’s Fashion Cologne (CFC Cologne) es la nueva feria monográfica de moda infantil, bebé, premamá y complementos, que reúne a 170 marcas internacionales. La convocatoria quiere ser un referente para el mercado alemán, del norte y del Este de Europa no solo a través de su oferta, sino también como escaparate mediante una agenda de desfiles, y como foro de discusión e innovación con un programa de conferencias y debates.
Las marcas españolas Agatha Ruiz de la Prada Baby, Babybol, Bolichin, Elisa Menuts, Lullaby, Mayoral, New Born, Piccolettas, Rapife, Rosalita señoritas, Sardon, Tartaleta y Tutto Piccolo, serán algunas de las firmas participantes. Por su parte, El Barquito de Papel, Elena Rubio y Rosa la Clave serán las protagonistas de una de las pasarelas de Curtain up!, el programa de desfiles de CFC Cologne.
El 80 por ciento de las ventas se concentran en Europa
Según los últimos datos de facturación de 2012, las empresas españolas de productos para la infancia superaron los 430 millones de euros en exportaciones. Dentro de estas cifras, Europa concentra el 80 por ciento de las ventas al exterior, sobre todo, Italia, Francia y Grecia.Pero, en palabras de Mompó; “esperamos ganar cuota de mercado en otras áreas del continente, como Alemania, los países nórdicos y del Este, gracias a la participación en ferias como CFC Cologne, que permiten dar a conocer la moda infantil española en países que no son vecinos próximos pero que reconocen la calidad, el diseño y el estilo diferenciado de nuestras marcas”.
CFC Cologne está organizada por Koelnmesse, que coordina a su vez Kind & Jugend y donde Asepri participa también con un pabellón Marca españa. Asimismo cuenta con el apoyo de la publicación alemana de carácter internacional Luna, y con el respaldo de la BTE (Asociación de retailers alemanes) y de CFE (Children´s Fashion Europe).
Foto: Tutto Piccolo