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25% usuarios de redes sociales siguen marcas

Por FashionUnited

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Un 25 por ciento de los usuarios de las redes sociales son seguidores de alguna marca, según el estudio de la empresa de marketing digital Ecircle y de Mediacom Science. Bajo el título de Redes sociales y marketing por e-mail , ECircle,

empresa europea de marketing digital, ha realizado un estudio, en colaboración con Mediacom Science, en seis países europeos, entre los que se encuentra España.

El estudio concluye que los consumidores españoles son realmente activos en términos de comunicación digital (el 79 por ciento de los encuestados tiene acceso a una red social (Facebook o Twitter) y un 96 por ciento revisa su e-mail al menos una vez al día).

Los resultados también llaman la atención sobre el gran número de personas a las que se puede llegar a través de boletines por e-mail o marketing en redes sociales. En concreto, un 59 por ciento de los usuarios de Internet aceptan mensajes de marketing a través de estos dos canales.

Según señala en la nota de prensa Sven Robl, director gerente de Nuevos Mercados, “más que intentar decidir cuál es el mejor, más influyente o efectivo canal de marketing, las empresas necesitan entender porqué las personas se comportan de una determinada manera en redes sociales o por e-mail”.

En este sentido, según se deriva de este estudio un 25 por ciento de usuarios activos en redes sociales son seguidores/fans de una marca en los perfiles de empresas de dichas redes. Los motivos son fundamentalmente prácticos (por ejemplo, el 49 por ciento quiere recibir actualizaciones con la última información y el 47 por ciento espera descuentos y ofertas) y un 33 por ciento está motivado por el deseo de demostrar y compartir su convicción en una marca.

En cuanto a contenidos, los consumidores esperan de los perfiles sociales de las empresas, fundamentalmente, noticias y actualizaciones sobre productos, servicios y eventos, comentarios y opiniones sobre producto, respuesta a preguntas y entretenimiento.

Sin embargo, las conclusiones resaltan el hecho en que en todos los países europeos donde se ha realizado el estudio son pocas las personas que utilizan la funcionalidad de “compartir”. Según explican los responsables del informe, esto sugiere que las marcas están todavía fallando en beneficiarse de manera efectiva de herramientas como esta.

Foto: Redes sociales

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