• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Acciones Richemont en caída tras parón en Asia

Acciones Richemont en caída tras parón en Asia

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Cie Financiere Richemont, el fabricante de relojes de lujo Cartier, ha probado el lado más amargo del sueño asiático. La acción batió su propio récord de pérdidas intradía, reportando la mayor caída desde hace cuatro meses como consecuencia de una

desaceleración de sus ventas en Asia. Richemont arrastró otras acciones de lujo como Burberry, Prada o PPR, que cerraron a la baja.

El
fabricante de relojes de lujo suizo no cumplió con las expectativas del mercado, ya que no llegó a los 2.860 millones de euros de ingresos totales estimados por siete analistas encuestados por Bloomberg. Las ventas crecieron un 5 por ciento a tipos de cambio constantes en los tres meses finalizados en diciembre hasta 2.862 millones, frente al aumento del 7,6 por ciento pronosticado en un sondeo de Reuters. Los ingresos del trimestre aumentaron un 9,3 por ciento, también por debajo de las expectativas.

A raíz de la noticia, las acciones de Richemont registraron la mayor caída en cuatro meses en la Bolsa de Zurich, fuertemente afectadas por la desaceleración de sus ventas en Asia Pacífico. Los títulos encabezaron el grupo de rezagados del índice compuesto en Suiza y también arrastraron al índice de referencia de Sudáfrica.

"Tras varios años de crecimiento excepcional en la región de Asia Pacífico, en especial China, las ventas son planas cuando se comparan con las cifras exigentes para el mismo trimestre del año pasado. Si bien el crecimiento de ventas al por mayor fue menor que en los primeros seis meses y en el período comparativo, debido a la actitud prudente adoptada por los socios comerciales del Grupo en Hong Kong y China continental, la aperturas de boutiques ha contribuido a la positiva evolución de las ventas al por menor” resumía Richemont su situación actual en el Lejano Oriente.

La empresa es sin embargo se mostró más satisfechos con su desarrollo de ventas en Europa: "En Europa, el desempeño fue satisfactorio: el crecimiento de las ventas minoristas se moderaron durante el trimestre en comparación con los primeros seis meses del ejercicio, mientras que la tendencia al por mayor que se observa en los primeros seis meses continuó."

A pesar de la ralentización del crecimiento, Richemont continuará invirtiendo en los mercados asiáticos, aunque se mantienen cautelosos. "En este momento, no está claro cómo los patrones de negocios pueden desarrollarse y cómo el negocio en la región Asia Pacífico evolucionará en un futuro próximo. Richemont tiene una visión a largo plazo en la gestión de su negocio y continuará invirtiendo en el desarrollo de sus Maisons".
Cartier
Montblanc
Richemont