Beirut, de vuelta en el calendario internacional de la moda?
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L.I.P.S. (Lebanese & International Production & Services) –lanzó su actividad en el 2009 y es especialista en eventos de alta gama en la región. La sociedad opera también como agencia de modelos internacionales. Su clientela multisectorial cabe en un directorio de más de 2000 contactos y agrupa a las principales marcas de lujo y de gran consumo.
Tres eventos al año
En nuestra entrevista, Johnny Fadlallah, fundador y director general de L.I.P.S, habla de Beirut como “la antigua Suiza” antes de que la guerra llegara a Oriente Medio y más precisamente a Líbano entre 1975 y 1990. “Antes la gente venía a comprar a Beirut. Los libaneses siempre han tenido mucho gusto por la moda y la estética y actualmente nombres como Elie Saab o Zuhair Murad cuentan como los mejores de la escena mundial de la moda. Recuerdo haber vivido en esa época de post-guerra cuando el sector sufrió una gran crisis y gracias a mi actividad intento reposicionar Líbano en el calendario internacional de la moda”, declaró. “Hoy nuestra estructura nos permite organizar tres eventos anuales: la “Summer Fashion Week” en mayo, la “Winter Fashion Week” en noviembre y “Dresses & Tresses”, una semana de la moda dedicada a los vestidos de novia y sus accesorios en febrero.
Entre los creadores y las marcas participantes en la semana de la moda de mayo, la programación prevé La Perla, Calzedonia/Intimissimi, Zeki, Marie France, Jetka Klet, el francés Eric Tibush como invitado de honor, Georges Mak, Rami Salamoun, Walid Shehab, Nadwa El Awar, Martha Fadel, Maria Salha, Farah Hassan, Fatema Ismail, Haya El Houti, Nour Bin Abdallah, Amina Al Jassim, Daniella Tobler o Les Amis / Sarafia.
« Me siento muy orgulloso de organizar lo que va a ser el evento más importante de la región, lo haremos mejor que Dubai o Kuwait…”, añadió Fadlallah. Para desfilar en Líbano, el organizador propone cuatro opciones de tarifa según las fechas de desfile, el número de modelos necesarios para cada colección o los servicios de producción. Los precios van de 4000 dólares (alrededor de 2914 euros) hasta 8000 dólares (unos 5830 euros).
Para esta nueva edición de « Summer Fashion Week », se esperan cerca de 6.000 visitantes durante los cinco días, la mayoría provenientes de Líbano y otros países del Golfo. Allí, la moda rima con lujo y este sector no conoce la crisis. “Todavía quedan muchos años de gloria”, concluye Johnny Fadlallah. “Con mi hija Samantha que me ayuda en la empresa a concretizar mi sueño, estamos convencidos que conseguiremos reposicionar a el Líbano en el calendario internacional de la moda. Nuestro país lo merece.”
Fotos: Johnny Fadlallah
(Anne-Sophie Castro)