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Beneficio atribuido de LVMH sube 11,7 por ciento

Por FashionUnited

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El gigante del lujo francés, propietario de marcas como Louis Vuitton, Loewe y Bulgari, registró en 2012 una cifra de negocio record de 28.103 millones de euros. En total, Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) obtuvo un beneficio atribuido anual de

3.424 millones de euros (un 11,7 por ciento más sobre los 3.065 millones de euros del año anterior).

"LVMH
ha conseguido de nuevo en 2012 un resultado destacable independientemente del contexto de ralentización económica en Europa. Todas nuestras casas han hecho gala de un dinamismo excepcional impulsado por la innovación y calidad de sus productos", resumió en un comunicado emitido el viernes el presidente y director general del grupo, Bernard Arnault.

En concreto, el negocio de moda y complementos ingresó un 14 por ciento más, mientras que el mayor impulso se vio en la división de relojes y joyería: un 46 por ciento respecto al año anterior.

La compañía propietaria de marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon, Loewe, Fendi o Bulgari alcanzó en el conjunto del ejercicio una cifra de negocio récord de 28.103 millones de euros, un 18,8 por ciento más en comparación con los 23.659 millones de euros de 2011. Por su parte, las ventas orgánicas aumentaron un 9 por ciento.

El grupo destacó en un comunicado que todas sus actividades atraviesan "una excelente dinámica" en Europa, Asia y Estados Unidos, y precisó que el aumento de sus ingresos ha tenido en cuenta la integración de Bulgari en junio de 2011.

En la Asamblea General del próximo 18 de abril, según se precisó en el comunicado, la empresa va a proponer un dividendo de 2,9 euros por acción, lo que supone un incremento del 12 por ciento.

Finalmente, Arnault calificó de "notable" el ejercicio 2012 para la compañía, especialmente en el contexto de ralentización económica en Europa. "Todos nuestros negocios demostraron un excelente impulso liderado por la innovación y la calidad de sus productos, reforzando así sus posiciones en sus mercados tradicionales mientras continúa desarrollándose en los nuevos", agregó. De cara a 2013, Arnault remarcó que LVMH pretende fortalecer más su posición de liderazgo global en productos de alta calidad apoyando su sólida estrategia a largo plazo, informó EFE.
Louis Vuitton Moët Hennessy
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