• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Bimba & Lola sigue expandiéndose fuera de España

Bimba & Lola sigue expandiéndose fuera de España

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La firma de moda y complementos, Bimba & Lola, creada por las hermanas María y Uxía Domínguez, hijas del accionista de STL Jesús Domínguez, sigue creciendo. Con 147 tiendas repartidas en 16 países, la firma española sigue viento en popa a

pesar de las dificultades económicas de la coyuntura actual.

La
empresa, que genera hoy 576 empleados y dispone de un equipo de 16 diseñadores y responsables de área, ha elegido optar por los jóvenes talentos para formar parte de la aventura.

En la localidad de Mos, cerca de Vigo, la sede de la compañía acoge a los cuatro equipos de diseño. Y los productos que nacen allí se posicionan en un segmento de media alta gama con una presentación en tiendas de “semilujo”, lo que atrae a su clientela que busca exclusividad con precios interesantes. Si los complementos (bolsos, monederos, fulares, gafas de sol, joyas, zapatos) triunfan con el reconocible logo del galgo corriendo (inspirado de la firma francesa Longchamps con el caballo corriendo, llevando ahora una connotación de label de calidad), ahora las prendas están cobrando fuerza. Desde su creación en 2006, las ventas han subido un 311%: facturó 18 millones de euros en el primer ejercicio y llegó a facturar 74 millones de euros cuando cerró su último ejercicio fiscal en febrero 2012.

Hoy la firma gallega espera llevar su éxito a escala internacional con su línea textil, un sector más exigente viendo la fuerte competencia. Bimba & Lola apuesta por la creatividad y el talento artístico. Lo suyo no va por hacerse con algún tercer diseñador en busca de colaboración efímera o creación de colección “cápsula”. Lo suyo se define como “la única empresa europea capaz de ofrecer grandes colecciones con amplia variedad de tejidos y mezcla de materiales”. De hecho, cada producto se declina en una veintena de versiones.

Bimba & Lola, que busca ampliar su parte de mercado internacional, estudia los gustos de cada país para poder responder favorablemente a las necesidades de su clientela. Hoy sus prioridades se centran en Latinoamérica, Oriente Medio, Asia y Europa y su objetivo para el exterior es que pase de 15% a 20%.

Este año, la empresa familiar prevé la apertura de tiendas flagship entre otras actividades como el lanzamiento de una enseña de alimentación gourmet bajo el nombre de Petra Mora, con una red de distribución operando en una tienda física y en internet a través de la venta online.

Fotos: Bimba & Lola, lookbook OI 2012/2013
Bimba&Lola
Bimba y Lola