Brunello Cucinelli duplica su valor desde salida a bolsa
Por FashionUnited
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De la misma manera piensa William Hutchings, analista de Goldman Sachs citado por 'Esquire', quien explicaba el éxito detrás de la firma italiana de prendas punto, tomando nota de los motivos de estas cifras: "Hay sólo algunas marcas de lujo que pueden justificar su posicionamiento de precio como Cucinelli "
"El diseño, la historia, la calidad, la fabricación, y la denominación de origen apoyan su política de precios y la compañía está bien posicionada para beneficiarse de la creciente demanda mundial de productos de lujo de alta calidad, auténticos", destaca Hutchings..
Brunello Cucinelli acaba de registrar ventas de 360 millones de dólares para el año 2012, un 16 por ciento más en comparación con el ejercicio anterior. La previsión actual es de crecimiento de ingresos "de dos dígitos, modesta" según publicó Bloomberg News en febrero.
La oferta pública inicial de acciones de Brunello Cucinelli fue relativamente pequeña, pero se vio en la bolsa italiana como un impulso positivo, tal y como explicaba recientemente en declaraciones a Reuters Raffaele Jerusalmi, presidente ejecutivo de Borsa Italiana. "Creo que el éxito de Ferragamo y Cucinelli convencerá a otras empresas de lujo italianas a cotizar en Milan, tal vez este año, pero más probablemente el próximo".
Las acciones de la compañía subieron cuatro céntimos hasta los 16.75 euros por título en Milán la semana pasada, dando al grupo una capitalización de mercado de 1,5 millones de euros.
Brunello Cucinelli