Carlos Haro expone en Harrod's
cargando...
Cinco meses de trabajo han sido necesarios para la elaboración de estas piezas únicas. Las técnicas empleadas en la confección suponen la faceta más creativa del proyecto. A través de la manipulación de los tejidos, se han logrado texturas similares a la porcelana.
Todos los detalles que han envuelto la confección de los vestidos tiene procedencia valenciana. Tanto los tejidos, de la firma Rafael Català, como el calzado, de Pedro Miralles, son autóctonos.
Tras la experiencia londinense, la muestra viajará en Octubre a Los Ángeles, a las instalaciones centrales de Lladró. Este evento coincidirá con la apertura de la primera tienda de Haro en esta ciudad.
Por el momento estos vestidos no están en venta, a pesar de su aclamo popular –“especialmente del modelo 'Dragón Rojo'”, aseguró- y su destino final será el museo que Lladró tiene en Alboraya. El artista quiso reivindicar la alta costura como otra forma de expresión artística: “Me siento muy orgulloso de que se expongan mis vestidos en un museo”, agregó.
Foto: Carlos Haro