CEO de Vente Privee llama a apostar por lo local
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En base a la experiencia de la firma creada en 2001 y con14 millones de socios, el director del portal de ventas privadas sostuvo que para hacer negocios hay que apuntar a lo local. Cuando se llega a un nuevo país “tienes que contratar personas del lugar, generar relaciones locales. Por eso nosotros abrimos oficinas comerciales en Madrid, Barcelona, en cada sitio al que vamos” porque es la manera de entender mejor el nuevo mercado.
También llamó a crear empleo contratando a personas del propio lugar. “Nuestra oficina de atención al cliente para Francia está en Francia, no en Senegal, ni en Indonesia, sino que creamos trabajo en Francia”, añadió.
Consultado por los asistentes sobre la eficacia de la red social Facebook en el e-commerce, fue tajante al señalar: “yo no creo en la publicidad en Facebook ni el en e-commerce en Facebook. Creo que Facebook es exitoso gracias a la gente joven que es exhibicionista. Muchos de ellos cerrarán sus cuentas cuando envejezcan”, afirmó y adelantó que en diez años mucha gente se arrepentirá de lo que han hecho público en Facebook”.
Para Granjon, ninguno de estos jóvenes en Facebook quiere en absoluto publicidad en sus muros. “Facebook es bueno sólo cuando quieres hacer llegar cierta información, es un medio de comunicación, y no una boutique”, aseveró.
Foto: Jacques-Antoine Granjon