China, UAE y Kuwait, los mas atractivos para minoristas
Por FashionUnited
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El Índice
Factores clave que impulsan el crecimiento al por menor en Kuwait y que por tanto favorecen a largo plazo las perspectivas económicas, son una base de consumidores sofisticados, con altos niveles de ingreso disponible y el conocimiento de la moda, más mujeres en la fuerza laboral, y una expansión significativa en el sector inmobiliario al por menor.
Sin embargo, es China la que se sitúa como el mercado emergente más atractivo para los minoristas de prendas de vestir de acuerdo alestudio realizado por la firma de consultoría de gestión AT Kearney. Su primer puesto se lo debe a la población general del país y al creciente ingreso disponible de la clase media. Con su tasa de crecimiento anual de más del 20 por ciento en los últimos años, la venta al por menor de prendas de vestir en China ha crecido a un ritmo rápido, y esta tendencia se espera que continúe durante los próximos cinco años.
"Los formatos comerciales en China se están diversificando más allá de los grandes almacenes tradicionales. Los consumidores chinos están comenzando a comprar en lugares como los hipermercados, tiendas especializadas, tiendas online y outlets", dijo a IPC Financial Hana Ben-Shabat, socia de AT Kearney y co-líder del estudio. Las empresas extranjeras, incluyendo las marcas de lujo, están implantándose agresivamente en el mercado.
Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, así como Rusia y Arabia Saudita siguen a China en este top 10. El resto de los diez principales mercados en el A.T. 2011 Índice de Kearney Ropa al por menor son Rusia, Arabia Saudita, India, Brasil, Turquía, Vietnam y Chile.
Los Emiratos Árabes Unidos ocupan el segundo lugar, impulsados por una población con un alto ingreso disponible y una conciencia de la moda inmensa. La población de expatriados y el turismo, en particular, son las fuerzas impulsoras del consumo en este mercado. Además, los Emiratos Árabes Unidos es un centro de comercio regional en el Medio Oriente, y es un mercado preferente para entrar en la región, así como para probar nuevos productos y formatos comerciales.
Finalmente, Kuwait ocupa el tercer puesto. Factores clave que impulsan el crecimiento al por menor en Kuwait son las perspectivas económicas favorables a largo plazo, una base de consumidores sofisticados, con altos niveles de ingreso disponible y conocimiento de la moda y una expansión significativa en el sector inmobiliario al por menor. El espacio arrendable bruto al por menor en Kuwait ha pasado de 345.000 metros cuadrados en 2006 hasta 1150 mil metros cuadrados en 2010.
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