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Coin apuesta al exterior y crea una nueva marca

Por FashionUnited

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Las grandes tiendas italianas se están sacudiendo el polvo de ser los primos pobres de los neoyorkinos Saks y Bergdorf Goodman y de los parisinos Galeries LaFayette y Printemps y están tomando posiciones en el campo de las grandes tiendas

internacionales. Gracias a la adquisición en enero de 2010 del 100% del capital social de Upim, cadena presente en el territorio nacional con 149 tiendas directas (convertidas en la tiendas Coin, Ovs, Industry y en Upim Pop) y una red de franquicias con más de 200 puntos de venta, el grupo Coin, por ejemplo, se convirtió en el mayor protagonista italiano de la distribución de ropa, en la que se destaca La Rinascente, otra gran tienda multimarca, con una gama de marcas y productos de alto nivel.

El grupo véneto, que ahora opera bajo las maras Coin, Ovs industry y Upim Pop, decidió establecerse en el mercado internacional apuntando a la venta por menor, a la colaboración con marcas conocidas en todo el mundo y dando vida a una nueva marca de alto nivel, dedicado a un público cosmopolita y bautizado Coin Excelsior, que debutará en septiembre en Milán.

Mientras tanto, a pesar de que en la última semanas el título ha sido penalizado en Piazza Affari debido a la falta de acuerdo para la venta de la mayoría del grupo por Pai Partners (que a través de Financière Tintoretto es poseedor de 69,3% de Coin) a Bc Capital; una operación de 1.600 millones de euros que había empujado a los inversores a especular, el grupo ha cerrado el 2010 con un crecimiento del EBITDA por 34% y un volumen de negocios de 1,64 millones de euros (+ 36%). "Estamos muy satisfechos con la integración efectiva de la Upim, que ya desde el primer año contribuye significativamente al margen operativo bruto del grupo," dijo el director general del grupo Coin, Stefano Beraldo.

Cifras capaces de garantizar la expansión del grupo más allá de las fronteras italianas, para dividir el mercado con sus parientes nobles de boulevard Haussmann y Mumbai. La actual expansión retail tiene lugar principalmente a través de operaciones de franquicias con socios en los mercados locales. En particular, Coin posee 15 tiendas en el extranjero, 5 directas y 10 franquicias; OVS Industry tiene 72, de las cuales 7 son directas y otras en programa de franquicia. Se prevé la inauguración de Ovs industry en París para finales de abril, en el centro commerciale Le Millénaire. Próximamente serán abiertas las grandes tiendas de Atenas y Mumbai, mientras que en agosto pasado se abrieron tres tiendas en Nueva Delhi, Bangalore y Chennai (el socio del proyecto de venta por menor es la sociedad India Brandhouse Retails).

Además, como las grandes cadenas bajo costo H & M y Zara, también Ovs Industry se centra en la cooperación marcas internacionales. De hecho, en 115 tiendas de la cadena se está vendiendo la etiqueta Eequal, fruto de la colaboración con el diseñador de Costume National Ennio Capasa. Trae una firma internacional, aunque fue filmada en Roma, la campaña de publicidad de la temporada primavera-verano 2011 tomada por la lente de Scott Schuman. El blogger y fotógrafo estadounidense ha retratado a Oliviero Toscani, Veruska, al cocinero Davide Oldani y a la bailarina Eleonora Abbagnato en situaciones informales.

Por último, matriz internacional también para Coin Excelsior, marca de lujo que se estrenará en septiembre, a dos pasos de su competidors Rinascente. El arquitecto de la tienda de 7.000 metros cuadrados, distribuidos en seis pisos, es el francés Jean Nouvel, que ya ha realizado la Fundación Cartier y la tienda H&M en los Campos Elíseos en París. En la tienda se venderán las colecciones de algunas marcas de tendencia: Maison Martin Margiela, Phillip Lim 3.1, Vanessa Bruno, Isabel Marant, Sergio Rossi y Christian Louboutin. Están presentes las tiendas shop-in-shop de Tiffany & Co., Valextra y Ladurée. "Estamos entusiasmados con este proyecto, que le permite al grupo Coin ampliarse en el sector minorista de alta gama," dijo Beraldo.

De nuestro corresponsal en Milán

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